Portada » Noticias » Juegos » YIIK: A Post-Modern RPG mira también a NX

YIIK: A Post-Modern RPG mira también a NX

Cuenta con ataques exclusivos en la versión de Wii U.

Recientemente hablábamos de ellos por los problemas con Chromophore: The Two Brothers Director´s Cut. Ackk Studios ha concedido una entrevista a Nintendo News para hablar sobre su otra creación para Wii U, YIIK: A Post-Modern RPG, y no ha dudado en sumarse al barco de Nintendo NX.

Dame Unity y te daré YIIK

En el marco de la EGX 2015, que tuvo lugar entre los días 24 y 27 de septiembre en Birmingham, Andrew Allanson; compositor, director de sonido y codirector; ha hablado largo y tendido sobre este RPG "Eartboundiano".

Aunque reconoce desconocer qué o cómo es NX, Allanson afirma que, en caso de que la plataforma tenga soporte en el engine Unity, no dudarán en llevar su videojuego a ella: "si la nueva consola de Nintendo soporta Unity, llevaremos YIIK a ella." Al parecer algo fácil para el de Ackk, que añade que hacer el port es algo así como "unas seis semanas por consola. ¡Es muy poco tiempo!"

Aprovechando el GamePad en Wii U

Las referencias al videojuego de Itoi no son en vano, el codirector reconoce sin tapujos que YIIK: A Post-Modern RPG es "como un cruce entre EarthBound y Persona con un sistema de batalla que es como... bueno, lo llamamos WarioWare RPG". Y es que los combates están plagados de pequeños minijuegos que exigen al jugador estar atento a lo que sucede.

La interacción y la jugabilidad son la clave para Ackk Studios. A pesar de ser un RPG, el sistema de subida de niveles es completamente distinto a lo tradicional, ganamos puntos de experiencia que desbloquean llaves; y con ellas abrimos puertas en la Mazmorra Mental (Mind Dungeon), un lugar generado aleatoriamente y que nos mandará diversas tareas si queremos mejorar las estadísticas de nuestros personajes. Además, las batallas pueden establecerse como algo opcional; pudiendo ceñirnos sólo a los combates importantes para el desarrollo de la trama.

Hablando de la versión para Wii U, que asegura llegará "entre diciembre y febrero"; Allanson comenta el uso del GamePad de la consola. Gracias a este, YIIK cuenta con funciones exclusivas en la sobremesa de Nintendo. Por ejemplo, el codirector habla de los combates, en los que hay ataques que requieren del uso de la pantalla como si los jugadores fuéramos unos DJ, citando a continuación un ejemplo:

"Cuando usas el ataque principal de Alex (el pinchadiscos), hay un movimiento específico de Wii U llamado Record Scratch en el que el GamePad se convierte en un tocadiscos virtual."

YIIK: A Post-Modern RPG llegará a Wii U durante el próximo invierno. Aunque se descarta el lanzamiento en formato físico para la sobremesa de la Gran N, parece que tendremos que estar alerta por si Ackk Studios decide dar también el salto a NX.

Fuente Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada