YIIK: A Post-Modern RPG ya está en fase GOLD
Ahora Ackk Studios puede centrarse en Chromophore: The Two Brothers Director's Cut.
Muy hipster, con mucha música de por medio y una estética que no deja a nadie indiferente. Así se planteaba Project Y2K, nombre del proyecto que ha desembocado en YIIK: A Post-Modern RPG y que comienza a mirar muy de cerca a nuestras Wii U. Ya ha entrado en la fase GOLD de desarrollo, lo que significa que podrán cumplir con la fecha de lanzamiento estimada para mayo del presente 2016.
Now that YIIK is almost ready to go Gold, we'll be hiring some additional staff to help us complete Chromophore. #gamedev
— Ackk!! YIIK 99.99% (@AckkStudios) 28 de marzo de 2016
Como podéis ver, han utilizado Twitter para dar a conocer al mundo el estado de su creación y, de paso, anunciar que van a ampliar sus filas para ponerle la guinda al pastel de YIIK. Ampliación que ya llevaron a cabo con anterioridad, y es que, entre los nombres que figuran como autores de la banda sonora, podemos ver nuevos fichajes como Hiroki Kikuta (Secret of Mana) o incluso Toby Fox (Undertale).
A la espera con Chromophore
Tras el culebrón acontecido con la empresa contratada para llevar a cabo este videojuego, los chicos de Ackk Studios han tenido que volcarse también en finalizar el prometido Chromophore: The Two Brothers Director's Cut.
Con su otro RPG a punto de ser terminado, pueden volver a la carga y centrar sus esfuerzos en esta aventura que tanto tiempo lleva en el limbo. Parece que tienen clara una meta, o al menos una estimación, y es que el título que quiere llegar a la eShop de Wii U (entre otras), ahora cuenta con una fecha de lanzamiento fijada en el tercer trimestre de 2016. Tendremos que esperar un poco más para saber cuál será el día elegido entre la tríada formada por julio, agosto y septiembre.