Portada » Noticias » Juegos » Yacht Club Games asume la fabricación y distribución del amiibo de Shovel Knight

Yacht Club Games asume la fabricación y distribución del amiibo de Shovel Knight

Nintendo facilitó la tecnología y se encargó de supervisar su creación.

El amiibo de Shovel Knight fue el gran protagonista de la pasada PAX. Un anuncio hecho por los chicos de Game Grumps sirvió para desvelar el as en la manga que Nintendo, junto con el equipo de Yacht Club Games, guardaba para la feria en forma de figura. Una figura que corre a cargo de los creadores del caballero de la pala.

En una entrevista concedida en el marco del evento donde se hizo la revelación, Sean Velasco, director del famoso videojuego del estudio, reveló el papel de la Gran N con respecto a este amiibo. Nintendo se encargó de facilitarles la tecnología de la que es propietaria, así como de supervisar el proceso de creación de dicho producto.

De esta manera, los chicos de Yacht Club Games han tenido que asumir el resto. Como afirma Velasco: “nosotros nos encargamos de la fabricación y distribución, somos quienes están hablando con la gente de los juguetes y la que esculpe. Incluso cosas como el packaging.”

El acuerdo surgió gracias al interés y la insistencia de este pequeño estudio desde el momento en el que las figuras fueron presentadas. Se acercaron a Nintendo para ver cómo poder integrarlos en Shovel Knight sin tener muy claro si iban a hacer uno propio o a usar los que ya había. Y lo que descubrieron es que en Nintendo estaban abiertos a los amiibo third party, lo que unido a que "nosotros ya teníamos la capacidad para hacerlo porque teníamos una campaña de merchandising muy grande, con casimetas, cinturones, monederos y ya teníamos una fuente de producción para hacer juguetes", dio como resultado este primer muñeco de fabricación externa. 

Se trata de un caso distinto al de los amiibos de Pac-Man, Sonic, Mega Man o Ryu, todos ellos de terceras compañías pero integrados en la colección Super Smash Bros. de la propia Nintendo. Precisamente, antes de darse a conocer su presencia se rumoreó que Shovel Knight iba a entrar junto a su amiibo en la batalla del juego de Wii U y Nintendo 3DS, pero Velasco no ha querido entrar en ese debate.

La figura amiibo de Shovel Knight ha supuesto el primer paso de las indies en el mundo de las amiibo y podría estar más cerca de lo esperado. Y es que, según se reflejaba en Amazon Alemania, su llegada a las tiendas sería el próximo 2 de octubre, contrariando a la anterior fecha fijada para el 27 de noviembre.

Fuente Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada