Portada » Noticias » Juegos » Ubisoft: un paso por delante de los minijuegos

Ubisoft: un paso por delante de los minijuegos

Jacques Exertier reubica a los Rabbids en el universo Wii.

Tras tres entregas de minijuegos, los Rabbids (ya completamente independizados de Rayman) cambiarán de género en Rabbids Go Home!. Pero este paso no es una casualidad, más bien responde a una estrategia muy sopesada por parte de Ubisoft, como explica el jefe creativo de este juego para Wii, Jacques Exertier.

Estuvieron durante un año en el proceso de definición del concepto hasta que concluyeron que título querían hacer. El resultado fue una aventura con unos controles que son "una mezcla entre Mario Kart y Mario Galaxy". "Los Rabbids tienen mucho que ofrecer e intentaremos hacer un gran juego, mucho más profundo que un party game", dijo Exertier, reconociendo que "en los comienzos de Wii, fue genial mostrar los controles de la nueva consola con party games"

En estos momentos, Ubisoft se encuentra en la fase de producción, es decir, montando niveles, escenarios y personajes e implementando el control, que seguirá haciendo uso del sensor de movimiento. Todo sobre un nuevo motor que alaba por las facilidades que otorga, especialmente para las animaciones faciales y otros trucos, que son directamente creadas y probadas en Wii.

Al terminar la entrevista, el creativo movimiento al frente que ha supuesto el cambio de género, marcando una nueva etapa en la vida del software de Wii, a ojos de Ubisoft:

"Creemos que Wii ha hecho mucho por traer a gente nueva que antes no jugaba a las consolas, así que los party games eran muy útiles para hacerles descubir lo que podía hacer el Wiimote. Es fantástico porque incluso conseguí que mis padres jugasen por primera vez con los Rabbids en Wii", concluía Exertier, "así que, quizás, el primer paso para atraer al nuevo público a Wii sea un party game, y después avanzamos y ahora ofrecemos juegos como Rabbids Go Home!"


Fuente Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada