Portada » Noticias » Juegos » Todo lo último sobre Metroid Prime 3: Impresiones, entrevistas, detalles…

Todo lo último sobre Metroid Prime 3: Impresiones, entrevistas, detalles…

Los medios americanos se desquitan comentando una avalancha de aspectos e impresiones. Nosotros te ofrecemos este boom de info aquí dentro en un pseudo-avance.

Un embargo evitaba la publicación de nuevos detalles sobre la  exclusiva aventura galáctica de Samus en Wii hasta el día de ayer. Como consecuencia han surgido cantidad de informaciones, entrevistas y materiales. Tras presenciar una nueva tanda de capturas y declaraciones que confirmaban la no inclusión de un modo multijugador en línea, reunimos en esta entrada datos extraídos de otros medios y apreciaciones sobre lo conocido en los últimos días.

En primer lugar están los textos provenientes del magazine Play, que dejó parte de lo recopilado en forma impresa para exclusiva online. Además, su redactor ha compartido algunos conocimientos adicionales. En la entrevista participaron Mark Pacini (Director del juego) y Michael Kelvaugh (Presidente de Retro). No tardaron en recordar que esta nueva entrega mantiene el espíritu d e las anteriores y no se subdivide en misiones, invitando a explorar y revisitar estancias. No obstante, se ha optado por guiar algo más al jugador en su solitaria estancia espacial. Más crípticos se mostraron al hablar del Hyper Mode que otorga poderosas y peligrosas habilidades a nuestra heroína a través del Phazon. Los creadores comentaban al respecto que no se había mostrado este modo de juego en las versiones de prueba porque se trata de un añadido importante que se apoya en una curva de dificultad extendida durante todo el juego, "es prominente y queremos asegurarnos de que se entiende correctamente, además es algo muy chulo y queremos dejar algo a la especulación". Para añadir expectación incidieron en que no es un simple efecto de cámara lenta o algo por el estilo: "Es una característica grande en el juego. Es algo Samus Aranque no habéis visto aún. No es un nuevo rayo, no es un nuevo traje. Es algo único." Además, irá cambiando de alguna forma durante el juego, "es como un sistema de gestión, no pulsar un botón y matar cosas (...) piensa en el significado de corrupción y aplícalo a eso". A continuación los representantes tocaron de nuevo el aspecto técnico de la nueva máquina. Repitieron que "pudieron hacer muchas más cosas que en GameCube" y lo llamaron "el juego que mejor luce en Wii". Además, el director aplaudió el uso que le pudieron dar al Bloom Lighting. En el apartado sonoro se resaltan las voces pregrabadas y el nuevo carácter de la Banda Sonora, mucho más dramática. Con más intensidad, estas piezas musicales han sido del gusto de Kenji Yamamoto, el legendario compositor de la saga que se sentía agradado con la nueva dirección épica. Desde la propia Nintendo se asombraban de cómo se oye este Prime con auriculares envolventes.

Retro ha atendido las críticas de los fans sobre Prime 2: Echoes. Según comentaba el director de la tercera parte, han trabajado considerablemente en dos puntos: que la continua re-exploración tenga más sentido y que la dificultad se ajuste sin estropear la experiencia. Esto se llevó gran parte del tiempo de los  conocidos retrasos. "Hacerla accesible sin que se haga fácil (...) Mucho equilibrio, mucho refinamiento, muchas opiniones. No es añadir o sustraer elementos particulares, es la diversión. ¿Continuamos esta batalla? ¿La hacemos más larga o corta? ¿Cuál es tu nivel de frustración? Es muy fácil decir vale, nueve tiros lo matarán en lugar de diez, pero ese es el camino fácil". También atiende el estudio a los seguidores a la hora de dirigir el proyecto: "Primero y principal queremos hacer un gran juego para los fans. Después queríamos atraer a otros jugadores que no le han dado a Metroid u otros FPS una oportunidad". Se sabe que Prime 3 es la última entrega de la saga Prime, que ya en el futuro Samus volverá de otra forma. Pero no si Retro y Nintendo se han planteado editar la trilogía adaptada a Wii en un solo pack. Al menos no daban dato alguno sobre la posibilidad más allá del "no es una mala idea". Está confirmado que el estudio, al menos, trabaja ya en alguna otra cosa lejos de Samus en Wii.

Logo metroid 3 final

El redactor se soltaba personalmente en los foros de NeoGaf para compartir buenas impresiones. Sobre todo destacaba, como ya es costumbre, el modo de apuntado Experto, con una respuesta y precisión sin igual en Wii y sin "perder el norte", la forma en que suavemente acelera y decelera al mover la mano, la culpable. Es d estacable también que se ha incluido la posibilidad de saltar en modo morfosfera levantándola con un toque de Wiimote, sin usar bombas. En la demostración se pudo jugar el inicio del juego (al igual que en septiembre) y una parte avanzada. Entre ambos se incluían tres jefes finales (Berserker Pirata, Ridley y el Mecanoide de Defensa) y parte de la introducción a la historia -habrá tres "hunters" en total-. Comentaba también que se vio sorprendido por la calidad de las voces (no tanto de los personajes secundarios) y que había posibilidades de que Samus tuviera su momento para expresarse. Decía que el presidente de Retro se sorprendió al recibir como primera pregunta la del multijugador online, a la que respondió con un "¿de verdad es eso lo que queréis en un Metroid? ¿es una prioridad?" los periodistas entonces lo aceptaron para que después Kelvaugh prometiera "emocionates" características WiiConnect24 de las que no podía hablar. Es de esperar que lo haga en el inminente E3.

De GamePro podríamos extraer la certeza con la que los creadores negaban cualquier influencia, positiva o negativa de los existentes métodos de control FPS en Wii ya que empezaron "trabajando en los controles antes de que saliera ningún juego de Wii". La idea de mostrar ahora los ojos de la heroína en el visor de escaneo es uno de los alicientes para acercar más a Samus al jugador. También hablando de los retrasos se mencionaba a Satoru Iwata, presidente de Nintendo, que les retó el pasado otoño a que esta experiencia igualara o superara a la de Zelda. Como condición, el estudio pidió más tiempo e Iwata accedió. Además el presidente de Retro comentaba que la gran diferencia trabajando para Nintendo y siendo un estudio occidental era que nunca era la fecha la que decidía la calidad, sino la calidad y acabado los que decidían la fecha de salida. Y la esperada con este Metroid ha sido para ellos un completo desafío.

Los ojos de Samus
Los remodelados ojos se reflejan en el visor en nuevas situaciones. Los metroides hacen aparición.


Os invitamos a consultar la ficha de Metroid Prime 3 en Revogamers para encontrar dos artículos adicionales, un listado de noticias relacionadas y la galería completa del proyecto. Se espera poder ofrecer nuevos detalles de primera mano tras el E3 Media & Business Summit.

 

Fuentes (1 , 2 , 3 )

Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada