Portada » Noticias » Juegos » The Conduit, un FPS en busca de la gloria

The Conduit, un FPS en busca de la gloria

High Voltage tiene nuevo motor capaz de todo gracias a la explotación de las TEV pero no encuentra editor para su juego.

High Voltage Software, una compañía con 15 años de experiencia y que ha producido juegos desde Jaguar hasta Xbox 360, pasando por SEGA 32X o la misma Wii, ha presentado un nuevo título de acción en primera persona, The Conduit, que corre sobre un nuevo motor, High Voltage's Quantum 3. Con ambos proyectos se han propuesto, según el director creativo Eric Nofsinger, "ser el desarrollador técnicamente más innovador del planeta en Wii", y lo único que les falta es un editor que supere el miedo (real o fingido) a financiar un trabajo de este calibre en la consola de Nintendo.

The Conduit cuenta cómo el agente secreto Ford se enfrenta a una invasión alienígena en el epicentro de la misma, Washington D.C., y a toda la trama gubernamental que se esconde detrás. El título es un juego de acción rápida y potencia de fuego basado en las armas y habilidades del personaje, inspirado en Halo 3 y Metroid Prime 3. Entre ellas dispondrá del All Seen Eye (el ojo que todo lo ve), capaz de sacar a la luz objetos y personajes invisibles, y que servirá para introducir puzles más complejos que cambien la dinámica de avance.

El equipo está diseñando un sistema de control que se caracterizará por la enorme capacidad de configuración y adaptación de la sensibilidad, muy al estilo de Medal of Honor: Heroes 2. Además, están "intentando hacer un juego de Wii que parezca uno de Xbox 360", añade Nofsinger,y que además se mueva a 60 fps; ya lo hace a 30. Su objetivo es fundir un gran sistema de juego y buenos gráficos.

Aquí es donde entra en juego Quantum 3, el nuevo motor exclusivo para Wii que High Voltage ha estado desarrollando durante el último año, y que ellos mismos explican en este vídeo. Exprimiendo al máximo las unidades de apoyo TEV, consigue reproducir gran cantidad de efectos de programación apenas incluidos en la mayor parte del catálogo de la consola. "Tenemos normal mapping en tiempo real, reflexiones y refracciones, efectos a pantalla completa post-proceso, sombras en tiempo real, luces y texturas proyectadas (...), agua interactiva y mucho más corriendo a una tasa de refresco dura como una piedra en Wii", detalla Nofsinger. Y es que, en su opinión, "la mayoría de los juegos de Wii parecen porquería", tanto que incluso están a un nivel gráfico inferior al mostrado por los últimos títulos lanzado para PlayStation 2. Y es que "Wii es capaz de mucho más de lo que los consumidores han visto", añade el fundador y director de la compañía, kerry Ganofsky, "esperamos elevarlo hasta un nuevo listón".


Ahora sólo queda esperar que algún editor compre el producto y que, además, inyecte la cantidad de dinero suficiente para convertirlo en una gran producción, que es el objetivo que High Voltage se ha puesto tanto con The Conduit como con su nuevo motor.


 

Fuente Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada