Portada » Noticias » Juegos » [TGS09] Descubriendo el multijugador de Monster Hunter 3

[TGS09] Descubriendo el multijugador de Monster Hunter 3

El modo historia cooperativo, una personalización total del personaje y un tutorial inicial serán las novedades respecto a las entregas de PSP.

La celebración de un encuentro tan importante como el Tokio Game Show, acostumbra a generar a su alrededor numerosos eventos. La mayoría de ellos se resume en “fiestas” o encuentros informales, que las compañías utilizan como reclamo para que los medios puedan probar de primera mano, y con un trato más personalizado, los últimos lanzamientos. Este fue el caso de Capcom, que el día 24 había citado a Revogamers y a la prensa internacional para probar, entre otros, el nuevo Monster Hunter 3 Tri de Wii y su modo multijugador. El lugar escogido fue una de las salas de reuniones del lujoso hotel New Otani Makuhari, justo al lado del enorme complejo que alberga el Tokio Game Show.

El responsable de hacer de cicerone fue Leo Tan, manager de Capcom  para Europa, que amablemente se encargó de responder a las preguntas pertinentes y a  hacer una primera explicación del sistema de control del nuevo capítulo de la saga Monster Hunter. La partida empezó en cuanto Paul Houlian, de Capcom Australia, cogió el mando clásico de la blanca de Nintendo 

Lo primero, escoger personaje: “una de las principales características de esta nueva entrega para Wii es poder personalizar completamente a los personajes; los jugadores escogen teniendo en cuenta las habilidades que proporcionan las armaduras y los objetos de ataque”, explicaba Tan. El consejo fue decantarse por el clásico guerrero armado con una espada corta, bien compensado en cuanto a ataque y velocidad de acción. El mapa elegido situaba a los jugadores en una llanura, de grandes dimensiones pero siempre con un camino predefinido que podía consultarse en un mapa insertado en la parte superior derecha de la pantalla.

Después de probar los diferentes combos del personaje, en detrimento de los pequeños animales que poblaban el mapa, el objetivo de la misión se centraba en derrotar a una planta monstruosa de dimensiones considerables. La dificultad estribaba en que el enemigo en cuestión, a parte de contar con la ayuda de un dragón volador, iba moviéndose de zona, provocando cortos pero numerosos tiempos de carga al perseguirlo. Al final, la pericia de los jugadores terminó venciendo a la bestia y dando por concluido el objetivo de la misión antes que terminara el tiempo establecido. La coordinación y comunicación entre los jugadores se convierte en un tema secundario, para establecer estrategias de ataque, ya que no puede cometerse el error de dañar a un compañero. En cuanto al control, puede usarse tanto el Wiimote como el mando clásico.

  

Después de la partida el responsable de Capcom siguió con las explicaciones: “El nuevo Monster Hunter presenta un modo historia cooperativo, que además, por primera vez, contará con un extenso tutorial para hacerse con la mecánica y control del juego. Esta es una de las grandes diferencias con los títulos aparecidos en PSP que a su vez se apreciaban más complicados”.

La compañía nipona tiene previsto que la nueva versión para Wii llegué al mercado europeo en el primer semestre del 2010. Hasta entonces Revogamers seguirá pendiente a cualquier posible anuncio o novedad.

Por Pau García.

Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada