Portada » Noticias » Juegos » Reggie: Metroid Prime 3: Corruption retrasado una vez más

Reggie: Metroid Prime 3: Corruption retrasado una vez más

El presidente de la filial americana de Nintendo dejó claro que el esperado título lo veremos hasta después de junio y reiteró que quieren hacer de él un juego perfecto.

Hace escasas horas publicamos las primeras declaraciones por parte de la cabeza detrás de Nintendo en el continente americano, Reginald Fils-Aime, al periódico online newsweek. En la segunda parte de la entrevista, Fils-Aime siguió hablando sobre el futuro de Nintendo con las diversas third-parties, además dio información sobre el anticipado título de Wii, Metroid Prime 3: Corruption.

Fils-Aime reconoció que existe un gran flujo de títulos first-party en cuanto Wii, también matizó lo que parecía evidente a causa de la lista que publicó la compañía de Kyoto meses atrás que dejaba fuera al nuevo título de Metroid para el mes de junio, situación que dejaba en tela de juicio las declaraciones por parte de Reggie que decían que el juego saldría antes de junio de 2007, un retraso considerable a sabiendas de que el título estaba planeado como un título de lanzamiento con la consola.

Ante el cuestionamiento de newsweek acerca del juego, Fils-Aime respondió: "Sabes, un par de cosas. Hablando de First-Parties; hemos tenido un gran éxito con Wii Play, y francamente el juego esta enfocado a un tipo de audiencia expansiva, a un consumidor con Wii en su casa, pero que todavía no ha tomado el mando. Ese producto lo está haciendo muy bien. WarioWare, que lanzamos en Enero (en América), le está yendo bien en el Mercado. Hemos anunciado Super Paper Mario en abril, este producto será fenomenal. El primer juego de Mario en esta plataforma. Algunos lo mirarán y dirán “Bueno, todo lo que han hecho es agarrar un juego de GameCube y adaptarlo a Wii.” Bueno, hicimos esto con Zelda: Twilight Princess hasta cierto punto, y le ha ido muy bien en el mercado. Big Brain Academy lo hemos anunciado. También hemos anunciado Pokémon Battle Revolution para finales de junio. Desde la perspectiva de las First Party hemos tenido un gran número y un gran flujo, y discutiblemente el mejor flujo (de títulos) que hemos tenido en la salida de una consola para apoyarla. ¿Dónde está Metroid? Metroid no saldrá en junio. Hemos anunciado todos nuestros juegos hasta el final de junio. Y el hecho con Metroid es que queremos estar seguros de que el juego es perfecto. Desafortunadamente, Metroid Prime 2 logró alcanzar nuestras expectativas, no alcanzo las expectativas de Retro-Studios."

Fils-Aime continuó "(acerca del por qué decepcionó Metroid Prime 2: Echoes) Creo que estábamos contentos por el resultado del producto. Ciertamente fue aclamado un poco por la crítica, pero en las ventas no le fue como queríamos que fuera. Queremos que las ventas le vaya tan bien como la crítica aclame a Metroid Prime 3: Corruption haciéndolo el mejor de la serie, y esas son expectativas altas. Y será genial."

Reggie tampoco ocultó su interés ante el anticipado título de Playstation 3, Little Big Planet, y aprovechó la ocasión para revelar que estuvieron tratando de negociar con los desarrolladores de aquel título, pero Phil Harrison, vicepresidente de la división de entretenimiento de Sony en Europa, se les adelantó y tomó el primer puesto ante la propuesta.

Traducción por: Carlos A. Martínez (Albus_Carlos)

Fuente Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada