NSMB Wii se convierte en el juego de sobremesa más vendido en Japón desde 1996
Y Galaxy 2 supera ya el millón de unidades vendidas en Estados Unidos.
Que New Super Mario Bros. Wii ha vendido bien en todo el mundo no es ya un misterio para nadie, pero aún así sigue batiendo récords. El último lo ha hecho público Famitsu; ya que según sus datos, el regreso de Mario a las 2D en una consola de sobremesa se ha convertido en el juego de sobremesa que más ha vendido en Japón desde 1996.
3,894,356 hasta el 4 de julio son los DVDs vendidos según Famitsu, superando por solo mil copias a Dragon Quest VII para PSX. En tercer y cuarto lugar están otros dos títulos de Wii, Wii Sports y Wii Fit, ambos superando los tres millones y medio (eso sí, por algún motivo en ambos casos solo aparecen las ventas acumuladas hasta el 28 de marzo). Cerrando la lista queda el Dragon Quest VIII de PS2, con 3,555,469 juegos vendidos.
Pero no solo en Japón Mario triunfa: combinando las ventas de mayo y junio del mercado estadounidense recogidas por el grupo NPD, Super Mario Galaxy 2 ya ha superado el millón de unidades vendidas colocándose actualmente entorno al millón y cien mil.
Además de estos éxitos, también Media Create ha dado a conocer las ventas en la primera semana de Wii Party, en cierta manera sucesor espiritual de la franquicia Mario Party. En su primera semana a la venta en Japón lidera la lista semanal colocando 234,892 unidades en las casas de los consumidores.