Portada » Noticias » Juegos » Miyamoto sobre Metroid Federation Force: "no es lo que esperaban los fans"

Miyamoto sobre Metroid Federation Force: "no es lo que esperaban los fans"

El japonés defiende el catálogo para 2015 por títulos como los nuevos Animal Crossing y Zelda.

Ha hablado sobre las posibilidades de Super Mario Galaxy 3 y ha anunciado el desarrollo casi finalizado de Pikmin 4. Shigeru Miyamoto ha hablado largo y tendido sobre cuestiones que atañen sobremanera a los seguidores de Nintendo. Y sí, Metroid es el otro gran nombre que ha saltado a la palestra.

“No era exactamente lo que los fans esperaban.” Son las palabras que el gurú de los videojuegos ha emitido haciendo alusión a Metroid Prime: Federation Force, la próxima entrega de la saga de la Gran N que llegará a Nintendo 3DS y que, por desgracia, se aleja de la visión que muchos usuarios tenían al respecto. El problema, según afirma Miyamoto, viene de la intención de innovar en términos jugables tratando de seguir con la franquicia. Algo que, en casos como el de Animal Crossing Happy Home Designer, también se ha visto reflejado:

“Con Animal Crossing Happy Home Designer tenemos un nuevo tipo de jugabilidad, pero sigue siendo la misma franquicia – quizás no sigue la línea tradicional que esperaríais, pero intentamos trabajar con el hardware que tenemos.”

A pesar de que las quejas surcaron internet tras el pasado E3 por la aparente escasez de anuncios para el presente 2015. Shigeru defiende totalmente la senda marcada por Nintendo para este año con títulos como el citado Metroid Prime: Federation Force, Zelda: Triforce Heroes, el inminente Super Mario Maker e incluso la familia amiibo.

Innovar y sorprender a los jugadores. Ese es el leit motiv que el presidente en funciones de la Gran N asegura que marcará tanto 2015 como 2016: “Incluso si miramos al próximo año, siempre estamos pensando en maneras de sorprender a la audiencia.” Desde luego, tras días como el de hoy, con un Pikmin 4 recién anunciado, sorpresa es la palabra que acompaña a la compañía nipona.

Fuente Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada