Portada » Noticias » Juegos » Miyamoto habla de Zelda, los nuevos Mario y Kid Icarus

Miyamoto habla de Zelda, los nuevos Mario y Kid Icarus

El japonés es entrevistado por Nintendo Power sobre los nuevos anuncios del E3.

En el último número de la revista americana Nintendo Power aparece una larga entrevista con Shigeru Miyamoto sobre los nuevos juegos anunciados en este E3, aunque también se tocan otros temas. El creativo japonés detalló varios aspectos del desarrollo de New Super Mario Bros. Wii y Super Mario Galaxy 2, así como lo que tiene en mente para la próxima aventura de Link en Wii.

En New Super Mario Bros. parece ser que no habrá más personajes para elegir que los ya presentados: Mario, Luigi y dos Toad. Sin embargo, Miyamoto reconoce que están actualmente añadiendo al juego a los Koopa Kids de Super Mario Bros. 3 y Super Mario World como enemigos. El juego está siendo desarrollado por el mismo equipo de la versión DS y el Super Mario Advance de GBA, liderados por Takeshi Tezuka.

El diseño de todos los niveles está pensado para un único jugador, de forma que incluso solo se pueda completar el juego sin problemas. Ahora bien, a la hora de tener a cuatro jugadores en pantalla sí se han hecho algunas modificaciones para que no haya falta de espacio en las plataformas, entre otras cosas.

Por último, Miyamoto dijo que aún no se ha visto cómo el traje de pinguino funcionará en el agua, ni se ha hablado en detalle de algo que reconoce haber olvidado en su charla posterior a la conferencia de Nintendo: una vez congelado un enemigo con ese traje, se podrá coger y lanzarlo al más puro estilo Super Mario Bros. 2, algo que se podrá hacer con más cosas al parecer.

Pasando a Super Mario Galaxy 2, espera que sea más difícil que el original. Aunque no habrá nuevas mejoras para Mario, si las habrá para Yoshi y objetos como el que permite ralentizar el tiempo. Sobre este último, dijo explícitamente que es básicamente lo que se vio: un interruptor que hace que el tiempo vaya más despacio, aunque no detalló si sería un elemento puntual o que hará continuas apariciones a lo largo del juego.

En cuanto al nuevo The Legend of Zelda para Wii, Miyamoto cree que las mecánicas del juego no serán radicalmente distintas a las del resto de capítulos de la franquicia. Tampoco espera que haya una gran diferencia artística en comparación con Twilight Princess, como ya parecía indicar el primer artwork hecho público del título.

Lo que sí quiere destacar en esta nueva entrega es las acciones que Link puede llevar a cabo en un determinado momento para hacerlo más accesible, indicar de alguna forma qué es lo más conveniente en cada momento en lugar de intentar hacer todo lo que se pueda en un mismo instante.

Otro punto impontante sobre el nuevo Zelda es que cada jugador debería tener una experiencia propia, que pueda decir que ha jugado a "su Zelda" pero siempre enmarcada dentro de el universo común del juego, sin llegar tampoco al individualismo o al cambio mismo del propio personaje. Actualmente, el equipo se encuentra pensando cómo podrían llevarlo a cabo en las mazmorras del juego. Por último, volvió a incidir que en el artwork solo se ve a Link con un escudo, y que el personaje de rasgos femeninos que aparecía es un detalle de suma importancia.

Para terminar, una de las preguntas que fueron realizadas a Miyamoto era sobre cuándo habría un nuevo Kid Icarus en Wii o DS; a lo que Miyamoto contestó: "Esperad, por favor. Estoy realmente sorpendido con lo popular que es, ¡aunque si te digo la verdad eres el primero que me ha preguntado por él durante este E3!".

Toda esta información proviene de extractos de la entrevista publicados por GoNintendo. A continuación, los enlaces a los distintos fragmentos: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada