Portada » Noticias » Juegos » Metroid, Galaxy y Brawl saldrán este año en Japón

Metroid, Galaxy y Brawl saldrán este año en Japón

Nintendo ha confirmado que todos sus títulos anunciados llegarán en 2007, incluyendo Wii Health, Wii Music o Disaster: Day of Crisis.

Nintendo ha lanzado varios informes que concluyen la oleada de documentación que viene ofreciendo en los últimos días desde Japón. Tras diversos extractos de las declaraciones en conferencia de Satoru Iwata, presidente de la compañía, uno de estos documentos lista los títulos que Nintendo piensa poner a la venta en las islas niponas antes de fin de 2007.

Pese a previas predicciones pesimistas, de cumplirse esta planificación ningún título anunciado oficialmente por la compañía para Wii hasta la fecha se perdería el año, exceptuando el sólo mencionado Animal Crossing o Kirby Adventure, traído de GameCube, cuyo lanzamiento indica "por anunciar".

Este es el listado completo:

* Donkey Kong Taru Jet Race (28 de junio)
*
Wii Health Pack
* Disaster: Day of Crisis
* Mario Party 8
* Project H.A.M.M.E.R.
* Wii Music
* Super Mario Galaxy
* Super Smash Bros. Brawl
* BWii: Battalion Wars II
* Forever Blue
* Mario Strikers Charged Football
* Metroid Prime 3: Corruption
* Mario & Sonic at the Olympics Games

 De este modo se reafirma que los tres juegos más importantes y esperados de la compañía de Kyoto, Super Mario Galaxy (EAD Tokio), Super Smash Brothers Brawl (Hal Laboratory) y Metroid Prime 3: Corruption (Retro Studios) aterrizarían en las tiendas de aquel país en un corto período de tiempo, probablemente entre septiembre y diciembre, haciendo algunas especulaciones sobre sus fechas concretas no tan desorbitadas. Especialmente notoria es la presencia de Samus en el listado, pues la cazarrecompensas viene aterrizando en occidente en primer lugar en sus últimas aventuras.

La casa de Mario no ha querido quedarse en esos tres éxitos imprescindibles y, como se puede observar, llevará al país del Sol naciente el fútbol de Mario (en menos de un mes en Europa, con modo online), las olimpiadas del fontanero y Sonic (distribuido allí por Nintendo en fechas ya invernales), las guerras de Kuju también con online o juegos de los qu e ya hace meses que no se ofrece dato alguno: Forever Blue, Wii Music, Project H.A.M.M.E.R.y Disaster: Day of Crisis son completos desconocidos desde los montajes audiovisuales mostrados por Nintendo en los eventos de septiembre. Además, Wii Health Pack, de corte similar a Wii Sports y supuestamente dedicado a la salud familiar, no ha sido visto en ninguna forma tangible desde su anuncio en octubre. Como puede observarse, la oferta de estos 13 títulos procura cubrir tanto a jugadores como a nuevos interesados, siguiendo la estrategia ya habitual de la compañía y ocupando una pequeña parte de los 45 proyectos que tiene en preparación sólo para Wii.

Aún así quedan por llegar a occidente algunos trabajos ya lanzados en Japón, como Fire Emblem: Goddess of Dawn, Big Brain Academy o Pokémon Battle Revolution.

Es recomendable tomar este listado con cautela, pues alguno de tantos proyectos aún en desarrollo podría sufrir algún retraso. Revogamers prestará especial atención a los desarrollos de Nintendo y su llegada oficial a territorios occidentales.

IGN Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada