Portada » Noticias » Juegos » [CGC09] Shaun White, rey de la nieve en Wii

[CGC09] Shaun White, rey de la nieve en Wii

World Stage no sólo es exclusivo, sino que promete más y mejor que el año pasado.

Los mejores deportistas extremos no se conforman con el premio de turno, o el número uno temporal: buscan siempre la primera plana y el mayor espectáculo. Como Shaun White triunfó entre crítica y fans con su Roadtrip -la versión Wii de su primer juego de snowboard- Ubisoft ha decidido que este año la montaña se baja sólo en Wii, y que como es la plataforma ideal, hay que evolucionar el producto.

Los deportistas seleccionables (el mismo White aparecerá algo antes) también se toman en serio esta progresión, y por ello en esta edición buscan su bautismo como profesionales y alcanzar la gloria. Para dotar de sensación de competición "mundial" a esa gesta, este juego se expande en todos sus aspectos, con una presentación más abierta, un sistema de eventos repartidos, un calendario de competiciones o la elección de un aeropuerto como sala de inicio. Y mundialmente, vía NWC, se podrán conseguir logros o figurar en rankings online para cada pista... pero no jugar, plus interesante.

Todos los números son también más atractivos: la cantidad de pistas incrementada en 25, los 13 personajes completamente personalizables (o el número de los mismos vistos en pantalla), más desafíos, más tipos de eventos, 75 retos, ocho montañas...  la única cifra que no quedó clara es la fecha de lanzamiento, pero nos conformamos con un "noviembre".

Shaun White Snowboarding World Stage

 

Durante nuestra prueba descendimos por una pista clásica y otra, mucho más surrealista, ambientada en las calles de París. Estos escenarios ficticios rellenarán la oferta habitual de forma original, con escenas en Japón, San Francisco... además, algunos retoques visuales han mejorado claramente la planta del juego, ahora más nítido y creíble.

La experiencia de manejo se mantiene intacta respecto al aclamado Roadtrip. Con o sin Balance Board, no se ha tocado porque, según reconocía el representante de Ubi, "ya fue un éxito". La mezcla de arcade, piruetas y sensibilidad a toda velocidad funciona igual de bien este año, por lo que esperemos que esa variedad de situaciones propuesta suponga una extensión real del disfrute del original. El toque innovador lo pondrá un modo de juego exclusivo compatible con Wii MotionPlus. 

Como nota final, se añade un nuevo modo multijugador "cooperativo" para que hasta cuatro participantes (obviamente, sólo uno podría jugar con tabla) puedan ayudar en alcanzar puntuaciones más altas en el modo carrera, y estos ayudantes pueden "engancharse" entre pista y pista, sin salir al menú. Se mantendrán también las competiciones multijugador clásicas.

Con lo que vimos en la presentación privada durante la reciente gamescom, World Stage parece haberse equipado lo suficiente como para, por lo menos, igualar a su genial predecesor (8.5/10 en Revogamers). Lo evaluaremos con el frío.

Más Noticias de : Juegos
Últimas Noticias en Portada