Atlus se encarece por exceso de novias
20 empresas, entre ellas SEGA, están pujando por comprar la compañía rolera.
Como era de esperar, la quiebra de Index no va a suponer un problema para la supervivencia de Atlus, el editor de videojuegos en su propiedad. Hay una veintena de compañías interesadas en su compra y hasta se manejan cifras al alza. La venta se cerrará pronto.
Los creadores de sagas populares del RPG como Shin Megami Tensei o Etrian Oddysey han despertado el interés de unas 20 compañías. Entre ellas estaría SEGA, que poco a poco va recuperándose de sus antiguas pérdidas. Recientemente también se rumoreó el interés de Nintendo.
Con tanta pelea, Index va a sacar de Atlus un buen capital a través de su concurso de acreedores. Según fuentes consultadas por Bloomberg Japón, la cifra inicial de 15.000 millones de yenes ya ha sido ampliamente superada por los oferentes y finalmente la venta podría cerrarse en torno a los 20.000 millones, unos 150 millones de euros.
Si finalmente es SEGA quien se queda con Atlus, el acercamiento entre Nintendo y su antiguo rival se vería aun más reforzado. Además de la exclusiva por los tres próximos juegos de Sonic en consolas, ambas estarían trabajando juntas en Shin Megami X Fire Emblem, en desarrollo para Wii U, además del goteo contante de juegos para Nintendo 3DS con el que Atlus convive en los últimos dos años.
Fuente Más Noticias de : Companias