Portada » Noticias » Cifras » Wii U pasa los 2 millones vendidos en Japón

Wii U pasa los 2 millones vendidos en Japón

Justo antes del estreno de Super Smash Bros. para Wii U.

Dos años menos una semana. Ese es el tiempo que ha necesitado Wii U para superar la marca de dos millones de consolas vendidas en Japón. Y lo ha logrado sin recurrir a Super Smash Bros. Wii U.

A 30 de noviembre de 2014, Wii U ha vendido 2.009.513 unidades en su país de origen según las cifras ofrecidas por los analistas de Media Create. Se trata de máquinas compradas en tienda, no de unidades distribuidas que a veces se quedan meses en las estanterías.  

Lo ha logrado justo una semana antes de que se cumplieran dos años. Será el 8 de diciembre, y para entonces ya estará en las estanterías Super Smash Bros. para Wii U junto a las figuras amiibo. La gran apuesta de Nintendo para estas navidades, un dúo que ya ha demostrado su capacidad para mover el mercado en occidente y que tiene ahora el reto de despertar del letargo a un territorio que cada día apuesta menos por sobremesa y del que solo tiran las portátiles.

La puntilla la dieron las 12.500 consolas vendidas esa semana, que han servido para que Wii U recupere la estela de PS4 a pesar de que no ha habido ningún lanzamiento para la de Nintendo en el periodo. Mario Kart 8 y el último estreno, Captain Toad: Treasure Tracker, han sido sus motores de impulso. 

Aunque nada pueden hacer para enfrentarse a Nintendo 3DS, que gracias al modelo New vuelve a leventar sus números semanales. La última fueron otra vez más de 100.000 entre toda la familia, casi la mitad de New Nintendo 3DS XL.

¿Conseguirá Super Smash Bros. hacer que Wii U sea líder aunque solo sea por una semana?

Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada