Portada » Noticias » Cifras » Wii rebajada oficialmente a 200 dólares y a 20.000 yenes

Wii rebajada oficialmente a 200 dólares y a 20.000 yenes

Se confirma la fecha de lanzamiento de New Super Mario Bros. Wii.

Es oficial, el precio de venta recomendado en Estados Unidos será de 199,99 dólares a partir del domingo 27 de septiembre y de 20.000 yenes el 1 de octubre. También se ha confirmado que New Super Mario Bros. Wii saldrá a la venta el 15 de noviembre en América.

La reducción también llega a Canadá, donde costará 219,95 dólares canadienses. Como siempre, la consola irá acompañada de Wii Sports, un Wiimote, un Nunchaku, la barra de sensores y todos los cables básicos. Con esta rebaja del 20%, Nintendo confía en llegar a un nuevo grupo de población, dispuesta a jugar a un coste menor del anterior, según la vicepresidente de ventas y marketing de NoA, Cummy Dunaway:

"Nuestros estudios muestran que hay 50 millones de americanos pensando en ser jugadores y este nuevo precio más asequible y nuestro enorme nuevo catálogo de software hacen que muchos de ellos puedan ahora dar el salto y encontrar experiencias que son para ellos, sean cuales sean sus gustos o sus niveles de experiencia en los videojuegos".

Para retomar la expectación con la consola, Nintendo América retomará la actividad promocional con una gira durante el mes de octubre. World of Nintendo recorrerá las ciudades de Estados Unidos enseñando el software y el hardware de Wii. Arrancará el 2 de octubre en Long Beach, California, y continuará en Philadelpia y Nueva York.

Desde su llegada a Estados Unidos en noviembre de 2006, Wii ha sido la consola de sobremesa más vendida mes tras mes, excepto el del lanzamiento de Halo 3, que fue superada por Xbox 360. Sin embargo, durante 2009 su ventaja se ha ido reduciendo debido a una caída de ventas interanual que roza el 50%.

Mucho más simple ha sido el comunicado de prensa en Japón. Con el ahorro de 5.000 yenes (unos 30 euros), Nintendo da su segundo impulso a la consola contando el lanzamiento del color negro el 1 de agosto junto a Monster Hunter 3 Tri. En su país de origen, Wii ha liderado el mercado con comodidad durante sus dos primeros años a la venta, pero en 2009 ha sido superada en varias ocasiones por PlayStation 3, de Sony.

 

Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada