Portada » Noticias » Cifras » Splatoon se agota en Japón y bate un récord en Reino Unido

Splatoon se agota en Japón y bate un récord en Reino Unido

Buen estreno para el shooter de Nintendo ya previsto por las reservas.

Las previsiones de buenas ventas de Splatoon parece que se están cumpliendo a medida que salen los primeros datos sobre distribución por los distintos mercados de videojuegos del mundo. Al fin y al cabo, las reservas ya hablaban de cifras elevadas y los análisis con notas altas han servido para poner aun más la miel en los labios.

Empezamos por Reino Unido, el primero en dar datos desde occidente. Allí Splatoon se ha estrenado como el segundo título más vendido de la semana del 24 al 30 de mayo, es decir, con solo dos días computados. Se ha visto superado por The Witcher 3, que no es un estreno pero que sigue teniendo más fuerza en todas sus versiones. Además ha tenido efecto arrastre y ha empujado adentro del Top 40 semana a Mario Kart 8, Super Smash Bros. Wii U, Mario Party 10 e incluso a The Legend of Zelda: The Wind Waker HD.

No se trata del mejor lanzamiento de la historia de Wii U en las islas británicas pero sí se ha llevado a casa un récord. Ha sido la nueva franquicia de la consola con mejor estreno hasta la fecha, una marca que ostentaba ZombiU desde que se estrenara la máquina.

Splatoon voló de las tiendas japonesas el domingo

Las ventas también parecen irle muy bien en Japón al juego que cambia la sangre por pintura. Multitud de usuarios del foro de videojuegos internacional NeoGaf están comentando las dificultades para encontrar una copia del título en las tiendas japonesas.

Las cadenas como Yodobashi y Big Camera han puesto el cartel de agotado encima de las cajas del producto a la espera de recibir una nueva remesa. Lo ha demostrado el analista afincando en Tokio @Cheesemeister con este tuit.

A partir de este momento solo queda prestar atención a las listas de ventas para saber cuánto stock había colocado Nintendo a las tiendas y cuánto se ha derivado a la venta online por esta falta de producto, así como su efecto sobre el hardware. Se habla de que las cifras están entre las 150.000 y las 200.000 copias. . A la espera de Media-Create y Enterbrain, que salen el miércoles, las listas de las cadenas Comgnet y Tatsuya dan a Splatoon  la primera y la segunda posición, alternadas con el último Hatsune Miku: Project Mirai DX de Nintendo 3DS.

Una cosa está clara. En el online siempre hay gente para jugar.

Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada