Portada » Noticias » Cifras » Monster Hunter y LEGO City resucitan las ventas de Wii U

Monster Hunter y LEGO City resucitan las ventas de Wii U

Han crecido un 125% en Reino Unido y un 300% en Francia.

La espera por los juegos ha terminado, al menos parcialmente. Los comerciantes informan de un fuerte repunte de las ventas de Wii U en Europa con el lanzamiento de juegos como Monster Hunter 3 Ultimate, LEGO City Undercover y Need for Speed: Most Wanted. (Visita la Comunidad Monster Hunter si eres cazador para encontrar compañeros de juego, aprender y compartir estrategias)

Durante dos semanas consecutivas Wii U ha recibido impulsos que han permitido que su base instalada crezca en los dos mercados más grandes de Europa. En el Reino Unido las ventas de hardware se han disparado un 125% gracias al juego de caza de Capcom; en su semana de lanzamiento, el gasto en Monster Hunter 3 Ultimate fue el 50% del total en hardware y software Wii U.

En la semana siguiente llegó LEGO City Undercover y según los datos de Chart-track Gfk ha servido más para elevar el número de unidades vendidas que el de consolas. Ambos se colocaron como el 12º juego más vendido en su lanzamiento, en una época de muchas novedades multiplataforma. Además, ha coincidido con las rebajas unilaterales del precio de WiiU que han llevado a cabo numerosas tiendas.

También han ido las cosas bien para Nintendo en Francia, el segundo mayor mercado de videojuegos del continente. Allí las ventas de Wii U se han triplicado desde que se puso a la venta Monster Hunter 3 Ultimate. No hay que olvidar que en ambos casos se partía de una base muy baja, los porcentajes hay que tomarlos de forma relativa a la base de cálculo.

Estas dos semanas serán muy interesantes para el seguimiento a las cifras. El miércoles se dará a conocer el impacto de Dragon Quest X en Japón y la próxima semana NPD contará cómo le ha ido a Wii U en Estados Unidos con estos tres mismos juegos que la han resucitado en Europa.

Fuentes 1/2

Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada