Portada » Noticias » Cifras » Gráficos - Medición del impacto de Pokémon XY en España

Gráficos - Medición del impacto de Pokémon XY en España

Satoru Iwata explica la evolución del mercado portátil mundial.

¿Han tenido impacto las más de cuatro millones de copias de Pokémon XY en las ventas de Nintendo 3DS? Sí y mucho, por ejemplo en España. Es lo que explicó este jueves el presidente de Nintendo Satoru Iwata a sus accionitas mientras explicaba el pasado y el futuro de la consola.

Como las ventas de consolas en general están cayendo (un 10% en Japón y un 30% en América y Europa según las cifras citadas por Nintendo), la cuota de mercado de Nintendo 3DS sigue subiendo. Fueron nuevo puntos en todo el mundo hasta de abril a septiembre. ¿Y octubre? ¿Qué ha pasado con Pokémon XY y Nintendo 2DS? Han sido un vendaval. Mientras que en Japón fue más importante Monster Hunter 4, en Europa y América los pokémon han duplicado la cuota de mercado de Nintendo.

Estos dos gráficos muestran el caso de Europa país por país. En España, por ejemplo, ha pasado del 26% en el mes de GTA y FIFA al 52% en octubre (falta la última semana por contabilizar). Lamentablemente aun no se dispone del dato de unidades totales.



Un detalle interesante: cuanto más fuerte sigue siendo Wii más débil es Wii U excepto en los Países Bajos.

Catálogo y Nintendo 2DS, el equipo de navidades

A pesar de la imagen que tiene en ciertos foros de internet, el presidente de la compañía ha asegurado que Nintendo 2DS está teniendo una gran acogida, sobre todo entre gente que nunca se hubieracomprado una Nintendo 3DS, se desprende de un cuestionario en el Club Nintendo que ha mencionado.Su punto fuerte es el precio. Iwata dice que muchos compradores están acostumbrados a que una portátil Nintendo cueste menos de 150 dólares/euros, y que este nicho ya tiene su producto.

Pero 2013 está siendo, sobre todo, un año de software. Hasta septiembre se estaban vendiendo menos consolas Nintendo 3DS que en 2012 pero casi un tercio más de juegos. En estos gráficos se aprecia que ya se han pasado las cifras de software del año anterior y eso que aun falta el periodo navideño.

Nintendo confía en mantener el buen momento durante las navidades gracias al catálogo que se ha ido formando durante todo el año, que vivirá una nueva juventud con las compras y regalos, más Pokémon XY y The Legend of Zelda: A Link Between Worls.

Ventas software Nintendo 3DS 2013

Ventas software Nintendo 3DS 2013 Euro

 

Fuente Más Noticias de : Cifras
Últimas Noticias en Portada