Revogamers

Raving Rabbids 4 surge en balance de Ubisoft

Cambio de orientación hacia PS3 y Xbox 360 por sus malos resultados en DS.

  • Sergio Figueroa
  • 1 min de lectura
  • 94 visitas

Ubisoft ha revisado a la baja sus expecativas para el año 2010, y ha aprovechado para presentar Raving Rabbids 4 y otros nuevos títulos para un año en el que cambiarán de objetivo.

La empresa francesa ha visto reducida la aportación de sus juegos para Nintendo DS, lo que ha arrastrado a un descenso del 50% de las ventas de su "segmento casual", a pesar de lo bien que han funcionado los títulos de este tipo lanzados en Wii, especialmente Just Dance. Sin embargo, varios "juegos no casuales" para la sobremesa de Nintendo no han llegado a las expectativas, al igual que James Cameron's Avatar en todas sus versiones. El lado positivo de la balanza lo ha incluinado, sobre todo, Assassin's Creed, que mejora los resultados de la primera parte.

Por estas razones, Ubisoft ya no espera acabar el año fiscal en números verdes; por el contrario, acabarán el año 2009-2010 con unas pérdidas de 50 millones de euros, porque las ventas totales caerán desde lo 1.040 hasta los 860 millones de euros.

Tras estos resultados, la compañía gala cambiará su estrategia, girando desde el mercado causal hacia el de "juegos para jugadores", en el que esperan ganar mercado con títulos como Tom Clancy's Splinter Cell Conviction y más de Ghost Recon, un nuevo Driver (sin plataforma anunciada), el estreno de Assassin's Creed con multijugador online, el retorno de El Príncipe de Persia que más éxito tuvo y lo nuevo de los conejos locos.

Escrito por Sergio Figueroa

Más noticias de Raving Rabbids: Regreso al Pasado

Ver todas →