Project X Zone - GuÃa de Juego
Guía completa para iniciarte en Project X Zone, el juego de rol estratégico de Namco - Bandai.
Ataques normales, ataques críticos y cadenas de ataque
Cada unidad tiene un número de ataques que puede hacer en su acción, cantidad que aumentará a medida que suba de nivel. Cada una comienza con tres ataques, que se ejecutan pulsando el botón A y una combinación de Botón A y una dirección. Si hacemos un ataque de cada, tendremos un ataque básico extra al final del turno. Todos los ataques son diferentes y tienen distintos efectos. Pueden elevar al enemigo, arrojarlo lejos, tener más o menos ataques… Se puede ver la potencia de cada ataque y sus efectos en la ficha de la unidad. La potencia viene determinada por letras: S es lo mejor, luego A, B, y por último C. Lo mismo ocurre con los ataques de los ataques solo y los de las unidades de apoyo.
Para aprovecharlos bien hay que saber cuándo usarlos, para que impacten todos y cada uno de los golpes. Hacer una cadena larga de golpes no sólo garantiza que la barra de XP se rellene más rápidamente, sino que tiene una recompensa en forma de bonificador de experiencia.
Los Ataques Críticos son especiales. Si conseguimos golpear a un enemigo con un ataque, cualquiera, justo antes de que caiga al suelo después de haberlo levantado por los aires, conseguiremos que el ataque sea crítico. El daño aparecerá en color amarillo y será mayor que en un ataque normal. Los golpes críticos también tienen su bonificación en experiencia.
Combinar las distintas cadenas con los ataques críticos y saber cuándo usar los ataques de las unidades de apoyo es fundamental para lograr largas cadenas y maximizar el daño a los enemigos.
Esta estrategia es fundamental contra los enemigos más duros de Project X Zone. Estos enemigos pueden bloquear ataques y cuesta varios golpes romper esta defensa. Si caen al suelo porque hemos fallado algún golpe, recuperan sus defensas y hay que volver a gastar golpes en volver a romperlas. Aprendiendo cómo mantenerlos en el aire nos garantiza hacerles el máximo daño posible.
El daño que hacen los personajes viene determinado por la estadística de ATK, mientras que su defensa está determinada por DEF.
Estados alterados
En la descripción de los ataques hay a veces una letra. Esta indica que el ataque puede provocar un estado alterado. La posibilidad de que este se aplique viene determinada por la característica TEC de la ficha de la unidad. Los enemigos también pueden provocar estados alterados con sus ataques. Son los siguientes:
Poison (Veneno): Representado por una P morada. Nunca se podrá morir con el daño que se sufra a causa de este estado, sólo perder el 20% de la vida que le quede al pesonaje. Si se tiene este estado alterado la próxima vez que la unidad comience su turno recibirá este daño. Después, el veneno desaparece. Se puede curar con habilidades u objetos.
Bind (Sujeto): Representado por una B roja. Con este estado alterado no se podrán usar los comandos de Skill (Habilidades) e Item (Objeto). Se acaba al final del turno de la unidad o usando habilidades u objetos que la curen.
Down (Desanimado): Representado por una D naranja. Con este estado alterado no se puede contraatacar. No se puede curar y se acaba al final del turno de la unidad afectada.
Stun (Paralizado): Representado por una P amarilla. Si el jugador se ve afectado por él, no se puede responder a un ataque con ninguna opción. Un enemigo afectado, además, no podrá defenderse y el primer ataque que hagamos contra él será crítico de forma automática. Se cura después de ser atacado, con habilidades u objetos o al comienzo del turno de la unidad afectada. Si un enemigo es Paralizado en el aire y se mantiene el combo hasta el final, el efecto no desaparece hasta que ocurra algo de lo antes mencionado.