Portada » Artículos » Entrevista » El retorno de Dragon Ball y One Piece a Wii

El retorno de Dragon Ball y One Piece a Wii

Los productores nipones de Namco-Bandai definen su apuesta por el anime jugable.

El pasado 3 de julio, la filial española de Namco-Bandai Partners presentó ante los medios españoles su línea de lanzamientos para la segunda mitad de 2009. Con un tercio de las ofertas dedicado exclusivamente a Wii, los productos más destacables para la consola suponían, una vez más, representaciones en videojuego de grandes series del cómic y la animación nipones.

Ryo Mito y Koji Nakajima contaron a Revogamers el cómo y el porqué del ya tercer juego Wii que representa a sus series, Dragon Ball y One Piece respectivamente.

 

::Ryo Mito y Dragon Ball: Revenge of King Piccolo::

Dragon Ball Revenge of King Piccolo

P: Después de la lucha de Tenkaichi 3 habéis decidido hacer una aventura. ¿Proviene esta idea del juego de Game Boy Advance Last Adventure?

R: Puede parecerse, es una aventura de acción lateral, pero no es exactamente lo mismo. Es un juego diferente, pero al retomar la línea de aventuras de Goku de pequeño podíamos también volver a estilos de juego como el de GBA.

P: El argumento de este juego, ¿se ha extraído directamente de la serie? Si es así, ¿qué período exacto abarca?

R: Revenge of King Piccolo comienza con los acontecimientos de la saga Red Ribbon y continúa con la saga del Rey Piccolo, cuando el demonio viene al mundo e intenta destruirlo y el pequeño Goku trata de detenerle. Cubrimos estas dos sagas.

P: Presentáis ahora un RPG de Dragon Ball para DS. Después de las peleas y las aventuras, ¿hay espacio para este género en Wii?

R: Lo primero por lo que elegimos Nintendo DS es porque un RPG puede llevarte hasta 40 horas de juego si juegas todas las misiones, y con una portátil pueden elegir el ritmo de juego, llevarla donde quieran y jugar el tiempo que quieran para continuar la historia. Pero, por supuesto, si los fans europeos y de otros territorios disfrutan de este RPG de Dragon Ball y tiene éxito, podríamos plantearnos llevarlo a Wii.

P: Nuestros lectores están muy preocupados por el asunto de la Banda Sonora Original, porque nos aseguraste hace un par de años que Budokai Tenkaichi 3 llegaría a Europa con la música original del anime nipón, y nunca ocurrió... ¡así que están realmente enfadados!

R: (risas) Primero, tengo que pedir disculpas por aquella promesa que os hice y no pudimos cumplir. Lo intentamos con mucho interés, pero finalmente ciertos asuntillos con el copyright nos fastidiaron la idea. Es algo que siempre juega en nuestra contra, viniendo del anime siempre tenemos problemas de este tipo. Pero para este Revenge of King Piccolo puedo confirmarte que en la canción de apertura cantará la misma voz que conocéis del anime de las aventuras de Goku de niño; está de vuelta para este juego de Wii. Es un nuevo tema interpretado por él.

P: ¿Sólo la apertura o también canciones y voces de la serie anime?

R: Sí, en este juego podrás elegir entre voces en inglés o japonés. Y si eliges lo segundo, encontrarás las voces originales en el juego. El resto de melodías y BGM es nuevo, pero visto lo visto, ¡tendríamos que plantearnos extraer más de la serie!

P: (risas) Bueno, no te preocupamos más con las exigencias de nuestros lectores...

R: Bueno, te cuento mi opinión personal, ¡pero de verdad que me encanta la canción de apertura! Está genial.