Revogamers

Noticias y Comentarios

A uno de los directores de Chrono Trigger le gustaría ver más de la franquicia

Abierto por Dee el 2 de junio de 2016 · 7 mensajes · 509 visitas

#1
Takashi Tokita habla sobre la vaca sagrada de Square-Enix.
Noticia completa.
#2
Chrono Trigger es increíble, no puedo decir lo mismo de Chrono Cross (que era bueno para su época y ya está). I am Setsuna recoge un poco esa forma de jugar, pero es un proyecto muy Low Cost.

Para mí, CT es el mejor de su generación con holgada diferencia y uno de los mejores de la historia, por lo menos en su género. Tiene lo mejor de FF y lo mejor de DQ, y un buen puñado de cosas únicas y originales.

Sin embargo, ¿remake? ¿película? pfff

Como remake, lo único que haría sería reescalarlo (pero seguir con la misma estética de sprites) y grabar la música con instrumentos reales y sintetizadores modernos. La película me la ahorraría, quizá funcionara mejor como serie de animación.

Yo recuerdo cuando llegué a cierto punto y tuve que decir: "madre mía, esto es genial."

Curioso que esta colaboración fuera tan increíble, pero que luego cuando se fusionaron ambas empresas no se atrevieran a hacer ninguna otra colaboración del estilo y se dedicaran a intentar estirar a la gallina de los huevos de oro (Final Fantasy). Parece que Final Fantasy XV por fin revertirá el camino (de mierda) que había tomado la compañía, ya veremos cuando salga, pero la música por lo menos sabemos que está a cargo de una de los responsables de la de Xenoblade Chronicles Wii, lo cual siempre es una garantía :) (Shimomura).
1 gracias
#3
Reztes escribió:
Yo recuerdo cuando llegué a cierto punto y tuve que decir: "madre mía, esto es genial."
A mí me pasó lo mismo. Quizá el momento exacto cuando lo pensé fue al viajar al futuro y aparecen aquellos refugios de la gente en plan holocausto nuclear. Es un juegazo que te engancha casi desde el principio. Después probé con The Secret Of Maná y Golden Sun, pero no me engancharon nada de nada.
#4
Mi punto pasa después en el juego. El futuro molaba, pero eso de después... pffff

Pista: blanco. jajaja
#5
El mejor RPG de todos los tiempos... lo tengo en DS version UK, en SNES versión PALetizada en español, La BSO original japonesa, poster, cosplay... Sí, el mejor RPG de todos los tiempos, no mi favorito, que ese es el Earthbound pero admito que Chrono Trigger es superior. Nunca se hará un RPG mejor, y mucho menos la Square pasillista de hoy en día.
#6
Chrono Trigger sería el tipo de juego al que obligaría a mis hijos que probasen al menos. En serio, es uno de los grandes nombres de la cultura del videojuego. Lo gocé siendo un retaco. Los personajes, la historia, esa gloriosa mecánica de combates con las combinaciones de personajes. ¡Es que es recordar el grito de Lavos y ponérseme los pelos como escarpias! Es más, fue el gran motivo por el que me puse a aprender inglés, quería enterarme de todo lo que pasaba en esas líneas, de todo lo que contaba cada uno de los npc que había.

A día de hoy, quizás sea Terranigma el único que recuerdo con el mismo cariño que a Chrono Trigger. La verdad es que Snes trajo verdaderas joyitas que espero que NO VUELVAN A TOCAR. Un remake molaría, un anime quizás sería lo más adecuado, pero a día de hoy seguramente no tendría mucho que ver con la historia original de Crono y compañía.

Reztes escribió:
Mi punto pasa después en el juego. El futuro molaba, pero eso de después... pffff

Pista: blanco. jajaja

Estoy haciendo memoria, pero no logro vincular el color, salvo a cierta época "oscura" que es donde está el grueso de la trama (o al menos para mi gusto).

P.D.: Shimomura creó el tema de Guile, poco más hay que añadir :P
#7
Un remake a la altura, sin ser nada sacar cuartos tipo Final Fantasy VII, exclusivo para Nx y las colas para comprar la consola serian kilométricas.

Y Chrono Cross, aunque no llega al nivel de Chrono Trigger, si es muy buen juego. De los mejores de Psx y que lo exprimí lo mejor que pude, aunque solo le saque dos finales.

¡Que levante la mano el que haya conseguido todas las invocaciones del Chrono Cross! Si no las conseguiste, simplemente lo jugaste por encima. El juego es muy profundo, pero al no subir de nivel, muchos lo toman a la ligera.

Etiquetas: chronocompletadirectoresfranquiciagustaríahablamásnoticiasagradasobresquare-enixtakashitokitatriggerunovacaver

Hilo del archivo del foro: ya no admite respuestas.

Más hilos de Noticias y Comentarios →