tatanga escribió:Tampoco creo que Nintendo España tenga demasiado margen de maniobra en cuestión de presupuesto para publicidad, teniendo en cuenta que somos una región irrelevante devastada por el paro juvenil y el bajo poder adquisitivo de las familias.
Independientemente del presupuesto que tengan, es un hecho que está muy mal invertido. Tienen metidas entre
sourcil y
sourcil las palabras "comuniones y navidades de críos flipados de ocho años" y no hay dios que los saque de ahí. Ni a tiros, oiga.
¿Y la estrategia para el 90% restante de la población? Ya llegarán poniendo una infografía vergonzante en el Facebook (como la que decía que el Triforce Heroes era un buen Zelda por su historia) o aumentándole el ego a un youtuber. Solo les falta apoquinar cuatro perras por posts patrocinados (que aprovechen, que la competencia de Revogamers los cobra baratos: a 180€

y ya podrán decir que tienen una estrategia equiparable a la de mi prima la del pueblo que vende naranjas por internet.
Yo creo que, tanto en este caso cuando hablamos de un "responsable" de marketing, como en el caso del "responsable" de las relaciones con las third parties, hay "responsabilidades" que asumir por parte de los titulares del cargo. Y por lo visto aquí, o se van, o no pasa nada. No importa los resultados que obtengan.