EA, la principal causante (que no la única) de que no programasen para Wii U sólo porque Nintendo no cedió en darle a estos ladrones la eshop, no esperaba menos de ti. Me dan asco por estas razones:
1.- Nos mintieron al decir que el Frontside (o como se escriba) no funcionaba en condiciones (tampoco lo hacen tan bien en Xbox ONE y en el Pisapapeles Sóloremastered 4) mientras que Crysis 3 en Wii U estaba más cerca de la versión de ordenador (sin ir en ultra, claro) ya que en palabras de Cryteck "se veía hermoso en Wii U" funcionando también la revisión del último motor de Cryteck para consolas de actual generación, ¡incluyendo a Wii U! para los idiotas que digan que no o que no es mucho más potente que PS Morta, pero como están sujetos a los sin vergüenzas de Estafadores Asociados pues ni la ultima versión de este buenísimo motor se podrá usar en Wii U o en la siguientes máquinas de Nintendo (corregidme si me equivoco).
2.- Destrozasteis en menos de cinco años una saga tan buena como Dead Space sobre explotandola de mala manera, además de llevar sólo un juego (de gran calidad y con una narrativa, en mi opinión, buena sin duda) a Wii siendo: de disparo guiado (me encanta este género y este juego tiene una gran estructura, pero yo quería jugarlo como se concibió su estilo jugable), mal promocionado (si es que lo hizo.... bueno si lo hizo, cuando se regalo con Dead Space 2 en la edición limitada de PS3 [la única edición que vendían]) y ninguneado por la crítica "especializada" que decían que no era tan digno de la saga y que no era para tanto (cuando lo llevaron a PS3 la cosa cambió: era un gran juego y todo eso, que es verdad pero sólo fue digno cuando llegó a la máquina de Chony porque cuando estaba en la de Nintendo [siendo al principio exclusivo] era caca). Gran trabajo por parte de Visceral Games (aunque ya no este igual por culpa de sus actuales jefes) y muy mal por Estafadores Asociados, siendo esta saga lo único que tengo de esta chusma van y la destruyen.
3.- Lo de Star Wars Battlefront. Cuando Slpatoon llegó, con un precio máximo de 40 dolares/euros, hace medio año, la (mal llamada) prensa lo criticó todo cuanto pudo de este juego. Criticarón (entre otras cosas) los "pocos" mapas y modos, que se fueron agregando vía DLC gratuito (gratuito, ¿se lo repito?), y la no inclusión del chat de voz (una lastima pero al mismo tiempo nos libramos de los niños rata). La nota media de las revistas fue (creo) de 7, todo por ser de Nintendo. Pero claro, como ahora viene Estafadores Asociados arropado por la pasta de Chony (y, tal vez, también de Disney) y dan un juego de 70 pavos sin campaña, sólo multijugador en línea permanente (¿alguien a dicho online de pago?), que en ese multi no es posible usar el chat de voz (deja toon?) y tiene un contenido paupérrimo (deja toon de nuevo?) pero que con DLC de tan sólo 50 pavos como pase de temporada lo tienes todo (¿o tal vez no?). Un juego que debería ser free to play sale por la cifra de 120 pavos, una ganga. Y la media de la prensa con respecto a este mondongo es de 8 y medio. Y lo peor es que venderá, tenemos lo que nos merecemos (aunque realmente no, es una forma de hablar).
Llevan jodiendo a Nintendo (y a Sega también) de una forma o de otra desde el momento que entraron en el mundo de los videojuegos. A Chony y (en menor medida) a Microsoft Estafadores Asociados será comprensiva y hará juegos sin importar cuanto vendan ni la cantidad de consolas que tengan entre las dos, a Nintendo siempre le pondrán 1001 excusas y 1001 mentiras para no hacer juegos en sus consolas y si los hacen el 0'9% de estos, en el mejor de los casos, serán de calidad (siendo optimistas). Gracias por leerme y que la sabiduría de Sasel os acompañe.
PD: Ojala Star Wars Battlefront sea un fracaso estrepitoso porque como triunfe miedo me da lo que puede venir....