Reztes escribió:Other M lo tengo pendiente. Me lo compré junto a todos los Metroid de Wii por culpa de Super Metroid a 30 céntimos. Menos mal que la eShop de Wii U ya no es lo que era y ha vuelto a la normalidad, que si no tendría que comprarme muchos más juegos :P
Mercury Steam puede hacer algo bueno si y solo si le supervisa Nintendo intensamente. A nivel técnico y artístico son muy buenos, pero no tienen ni idea de diseño de niveles, de personajes o de combate.
El primer Castlevania de ellos es muy bonito, una música envolvente y una ambientación algo ecléctica pero sugerente. Si embargo, cuando te pones a los mandos empiezas a notar que algo falla. Al principio no es mucho, pero conforme avanzas te das cuenta de que las batallas normales son más difíciles que los jefes (mucho más difíciles), que cada enemigo te exige que le combatas de una determinada forma porque son prácticamente inmunes a la inercia de tus ataques (y tú no a la de ellos), que las fases de escalada están metidas con calzador de forma TOTALMENTE artificial, tanto es así que cualquier caída supone la muerte, incluso aunque estés al lado del suelo.
En definitiva, Castlevania Lords of Shadows es un juego TREMENDAMENTE irregular. La idea es buena, la realización artística tiene mérito, pero la jugabilidad está muy poco equilibrada. El diseño de niveles es malo y la curva de dificultad es inexistente, casi más bien parece una función senoidal... Tres esqueletos normales en combate son mucho más difíciles que el jefe final.
En cambio, el denostado Mirrors of Fate, quizá precisamente por las limitaciones técnicas de Nintendo 3DS, es mucho más divertido, especialmente conforme te acercas al final del juego. La curva de dificultad sigue siendo inexistente, pero ya no tiene esos altibajos (es más bien plana) y, además, el diseño de niveles es mucho más entretenido.
Claro que yo también entiendo que Konami no les ayudó una mierda y por eso salió como salió. En cambio, si Nintendo les obligara a hacer los juegos con la filosofía de Nintendo, otro gallo cantaría (si son capaces de adaptarse). Sólo hay que fijarse en el trío mágico de Wii: Pandora's Tower, Xenoblade Chronicles, The Last Story. O en los más recientes The Wonderful 101 y Bayonetta 2 (aunque Platinum ya venía entrenada, puede que estos dos sean sus mejores trabajos). Tampoco digo que Nintendo sea infalible, pero vamos, que suelen ser beneficiosos para los desarrollos externos es un hecho.
En fin, de haber sido aceptados, no tengo duda alguna de que harían un juego bueno porque Nintendo los tendría domesticados bajo su mano de acero. Esa mano que pone por delante el "juego en sí". Esa mano que hace que nos guste tanto Nintendo y sus consolas.
Eso es lo que pienso sobre lo que pasaría si hicieran un juego bajo la supervisión de Nintendo, es la magia que tienen los trabajos hechos junto con la compañía nipona. Me parece curioso eso que comentas de la jugabilidad del Lord of Shadows, yo no lo había jugado y siempre había oído críticas súper favorables y nunca había dudado de su calidad jugable. Es bueno saber estas cosas.
Y hablando sobre el Metroid, si aún no has jugado al Other M te lo recomiendo encarecidamente, al margen de lo que comento de la personalidad de Samus (que es una chorradita de nada que no afecta al juego en si, de verdad). En este juego tienes LA pelea contra Riddley, la mejor y más intensa que hay en un Metroid de jugabilidad 3D con muchísima diferencia. Pillate el juego, no te arrepentirás
@Tildom: Es una lástima leer lo que dices que le ha pasado al equipo de Mercuri Steam, por desgracia esto es algo que pasa demasiado a menudo en "el mundillo third"
