La Guarida del Dragón

Hola. Quería crear este post dedicado única y exclusivamente a hablar de juegos de rol, pero sobre todo de JRPG. No quiero decir con esto que no se admitan juegos occidentales pero como mis favoritos son los juegos japoneses, puesto a esto es lo que voy a dar prioridad.
Así que aquí pueden echar pestes de Final Fantasy VII, quejarse de la no salida en Europa del Xenogears, llorar por ver salir algún día el Dragon Quest 7 y 8 de la 3ds en occidente, como subir mas rápido de nivel en Xenoblade de Wii, los recuerdos que te trae el Ilusion of Time y cosas de ese estilo.
Empiezo yo. Como algunos sabrán me hice no hace mucho con la continuación del Tales of Symphonia, el llamado Dawn of the New World para la Wii y hasta ahora no me ha parecido mal juego. Si tiene sus defectos pero es un juego que entretiene y se deja jugar.

Aunque el protagonista Emil empieza siendo un tarado, a medida que va avanzando la historia pues va mejorando haciendo mas capaz y valiente. El juego presenta situaciones muy divertidas e hilarantes, y aunque la trama es la tipica no es cansina, en mi parecer. Ojo, todas esas impresiones las he tomado de ver jugar a un amigo que esta jugando el juego antes que yo, porque ahora todavía ando muy ocupado con el Legends of Heroes Trails in the Sky de Pc, del cual espero hablar pronto.
También esta muy bien la idea de reclutar monstruos a los que hayas vencido para que se unan a ti, cosa que después termina siendo imprescindibles debido a lo que explicare mas adelante.
Como defectos podría destacar el hecho de que los combates, al ser del tipo Action, terminan siendo un machacar botones sin ninguna clase de estrategia. Otro punto es que la aparición de los personajes de la primera parte que, aunque se agradece porque aportan mas historia, terminan siendo solo anecdotica ya que no pueden subir de nivel, por lo que la adquisición de monstruos se hace imprescindible para lograr mas opciones en batalla.
Es es todo; por mencionar lo mas importante. También están las típicas misiones secundarias, la búsqueda de recetas y chefs escondidos, síntesis de armas, armaduras, objetos, etcétera y arena de batalla. No es el mejor RPG del mundo pero si entretiene.
