Buenas, cuanto tiempo. He decidido iniciar sesión a través del cutre-navegador-olvida-sesiones-de-la-Wii para comentar la jugada, ya que es un momento importante y muy destacado.
Debo decir que en twitter me he escandalizado lo que viene siendo un poquito bastante, por algún motivo yo (y todo el mundo) ha dado por supuesto que el Proyecto NX (que no Nintendo NX y que no paro de escuchar, pero vale) es la sucesora de Wii U. Tras pensarlo mucho y muy detenidamente he llegado a una conclusión: Esta nueva consola NO es la sucesora de Wii U.
Hay 2 opciones:
* O bien es la sucesora de 3DS.
* O bien es la sucesora... De ambas consolas.
Dejadme que me explique. Tengo la impresión que la confusión viene del hecho de que a esta nueva consola la han llamado "Proyecto NX", claro ¿cuantas consolas portátiles recordáis que hayan tenido nombre clave? Yo por lo menos no recuerdo ninguna (sentiros libres de corregirme). El caso es que simplemente por fechas tiene más sentido que sea la sucesora de 3DS que de Wii U. Acordaros del lanzamiento tanto de DS como de 3DS en España (y sus diferentes versiones), siempre fueron después de navidades, al año siguiente. El Proyecto NX está programado para que hagan el "anuncio" (supongo que presentación) en algún momento del 2016, lanzamiento en Japón a finales de ese mismo año, y lanzamiento en el resto de territorios a lo largo del año siguiente, 2017.
Si no presentan la consola ANTES del E3 2016 es muy posible que se trate de la sucesora de 3DS y ya, pues no quieren desperdiciar las ventas potenciales de New 3DS (aunque también podrían hacer lo mismo si fuese el híbrido). Es decir, que las fechas cuadran en este sentido ¿pero existe algún otro motivo para creer que realmente es la sucesora de 3DS y no de Wii U?... Yo he pensado uno, bastante concreto.
Os voy a hacer un par de preguntas y puede que lo adivinéis vosotros mismos. ¿Os acordáis de la patente de pantallas redondas que adquirió Nintendo? ¿No creéis que ya llevan mucho tiempo explotando la marca "DS"? En efecto, creo que la próxima portátil no será una "DS" y cambiaremos de concepto, ¡he aqui el motivo de darle un nombre en clave a la consola portátil!. Seguramente muchos pensaréis que esto no debe por qué ser necesariamente así (que efectivament no tiene por qué ser así), pero el hecho que se hayan visto obligados a anunciar un nuevo hardware para que la gente no pensará que dejaban de fabricar consolas me lleva a pensar esto, que necesitaban anunciar el desarrollo de una nueva portátil pero sin mencionar que era una nueva portátil y además, posiblemente, esconder el hecho que van a romper con lo establecido con la marca "DS"... Ya veremos.
Sea como sea esperemos, tal como dijo el bueno de Psycotic, que a Nintendo no se les ocurra poner pantallas con agujeros redondos... Hasta aquí mi reflexión, hasta el próximo gran suceso o el momento que consiga algún dispositivo (¡el que sea! :/) que no me saque de sesión y no sea un puñetero incordio entrar a postear. ¡Saludos!
P.D.: Otra cosa: respeto a las posturas ajenas, por favor.
P.D.2: Yo si me voy a comprar Wii U, aunque ya esté su sucesora en la calle de hace tiempo, ¡ale! ;D
P.D.3: Gracias a la web de Revogamers por felicitarme el cumpleaños

... ¡Y muchas felicidades a todos los papis del foro! Ale, ahora sí, un saludo a todos xD