Revogamers

Noticias y Comentarios

Reggie responde a la ausencia de third parties señalando al repunte de ventas

Abierto por shezard el 6 de noviembre de 2014 · 81 mensajes · 2.804 visitas

#61
Ahora mismo Wii U es un océano azul.

Llegará a los 10 millones de consolas y ciertos géneros no tienen competencia, por ejemplo si Konami lanza un PES, muy mal tienen que hacerlo para no vender medio millón de copias.

No con todos, pero otros géneros, creo que pasaría igual...
2 me gusta
#62
josemurcia escribió:
Habláis como si Nintendo no supiera mucho antes que ninguno de nosotros lo que las thirds van a publicar o dejar de publicar en su consola, como si las thirds le hubieran clavado un puñal por la espalda a Nintendo. (...)
Esa es tu interpretación personal pero, de hecho, no tienes pruebas para afirmar que yo haya dicho semejante cosa.

Sobre lo demás, si quieres "contestarme" a cosas que yo no he dicho -y que no se han dicho-, adelante. Eres libre. Pero no es más que desviar la atención suponiendo cosas que, en realidad, no he dicho porque no las creo así. ¿En qué mundo viviríamos si Nintendo no supiera mucho antes que nosotros qué va a salir y qué no para sus consolas? Esta vez me parece totalmente ridículo tu mensaje, josemurcia.
#63
"si te fijas en las otras dos plataformas de la competencia, en esencia, ¿cuál es la diferencia? Curiosamente, cuando miras a cualquiera de ellas, ninguna tiene mucho contenido exclusivo. Gran parte es compartido".

"Míralo desde el punto de vista de, ¿qué es lo que no tienen? No tienen nuestros juegos. No tienen Mari y Zelda. Me gustaría mucho más estar donde está Nintendo, con una plataforma diferente, experiencias distinguibles que pueden ofrecer algo único al consumidor. Dejemos que el resto de la gente se pelee sobre, lo típico, qué exposición visual de Call of Duty es más convincente. Me gustas nuestras oportunidades de tener una consola diferenciada y una serie de experiencias diferenciadas".


Me quedo con esa parte. Es verdad que el Reggie tiene sus puntos buenos y malos. Pero lo de las third parties tampoco es que vaya a llegar a la oficina de EA, por decir un ejemplo, y les va a poner una pistola en la cabeza y decirles que saquen un FIFA para ya, que las cosas no son así.

Lo que pasa es que todavía hay muchos inocentes por aquí que piensan que el mundo corporativo es todo buena voluntad. Por eso estoy muy de acuerdo con lo que dice el compañero Reztes: "El fin justifica los medios". Me recuerda al sector informático de los 80 y 90, con Microsoft robandole ideas a Apple, Apple robandole cosas a Xerox, IBM robandole a todos, etc

Si las third parties están con Micro y Sony es simplemente porque ellas, y me perdonan la expresión, les dan el culo. Hacen sus consolas pensando en ellos, les pagan para que saquen sus juegos e incluso les dan publicidad como si fueran exclusivos de ellos. Tal vez eso es lo que me gusta del sector pc, como no tiene dueño no le tienes que rendir cuentas a nadie.

Si las third parties reniegan de las consolas Nintendo sacando porquerías en ellas, y los títulos "serios" dejándoselos a las otras 2, es porque hay muchos "intere$e$" de por medio.

Y no me vengan a decir algunos que no es cierto, porque cuando en ruedas de prensa les preguntan si van a hacer versión de Wii U de un juego se ríen sarcásticamente. O twitean que la consola es una mierda, como lo hizo el creador de Minecraft, no hay mas nada que decir.

Que Nintendo es muy cerrada y tampoco es ninguna inocente, es verdad. Tan solo hay que recordar los tiempos de Yamauchi. Pero por eso mismo las third parties se sacan el cuerpo, porque no les deja hacer lo que les da la gana con ella, cosa que Micro y Sony si.

Nintendo tiene cosas buenas y malas. Pero una de ellas es no ser borrega de las third parties, lo cual comparto.
3 me gusta
#64
ricardo2001 escribió:
Ahora mismo Wii U es un océano azul.

Llegará a los 10 millones de consolas y ciertos géneros no tienen competencia, por ejemplo si Konami lanza un PES, muy mal tienen que hacerlo para no vender medio millón de copias.

No con todos, pero otros géneros, creo que pasaría igual...
Tengo mis dudas de que sea tan azul ese océano.

Primero que sólo hay que ver, leyendo mismamente este hilo, el cariño y aprecio que le tienen una parte de sus usuarios a los juegos thirds. En ocasiones parece que ver sus juegos en Wii U les produzca urticaria. Por lo que de haber un nuevo PES, un NFS o un Assassin's sus usuarios son tan orgullosos pasarían de ellos aun cuando la consola estuviese en una tercera travesía por el desierto.

Segundo, si eso no fuese poco, a muchos de esos géneros que en Wii U no hay competencia no siempre tienen en ella una base de usuarios seguidores de ese tipo de juegos. Si os fijáis, pasa lo mismo con la competencia, donde los plataformas no triunfan cosa que sí hacen en las consolas de Nintendo. Y esto es así porque el que quiere un juego de fútbol anual, un juego de conducción realista o un sandbox se compra antes cualquiera de las otras consolas que no Wii U por un único juego.

Y por último, si quieres entrar en ese océano azul o disfrazas de Mario a tus personajes o haces un spin-off con alguno de Nintendo. A Samurai Warriors 3 no le hizo ni p. caso nadie en Wii y eso que tenía una base de consolas instaladas brutal y como juego le da cien patadas a Hyrule Warriors, pero como Link tira más es el Musou que más ha vendido en occidente... ¿Ahora hay una base para los Musou en Wii U? Lo dudo, porque a la mayoría de los que han comprado HW pasarían de una hipotética nueva entrega de un Dynasty o un Samurai para su consola como de la mi...

Pues, eso, que yo no veo que sea tan azul ese océano. :(
3 me gusta
#65
Yo lo veo azul, muy azul, pero con matices.

Azul para NFS, Fifa/Pro, AC o MGS. ¿acaso MGS no vendería en WiiU? ¿O fifa? yo siempre, siempre he tenido un juego de fútbol en mis consolas, en WiiU es la única en la que no tengo, y no lo tengo porque Fifa 13 de WiiU no es Fifa 13, sino Fifa 12,3 y EA no se lleva mi dinero así sin más. Pagué por el NFS super gustosamente, así como por Rayman.

Que PES en WiiU vendería mínimo unas 250k lo sabe Konami perfectamente, que rentabilizarian la inversión, también. Pero no le aprieta, y probablemente Sony le meta en el bolsillo más beneficio de los que les darían los 250k de WiiU, lo que no significa que los usuarios de la U renegasemos de PES, Fifa o lo que fuera, siempre y cuando, merezca el dinero el producto.

Porque si ahora miraperros no vende tres cagarros en la U, bien merecido lo tiene, y no es porque los usuarios de WiiU reneguemos de los juegos Thirds, sino que no nos gusta que se nos traten como a idiotas.

(por supuesto, hablo desde mi punto de vista)
3 me gusta
#66
¿En serio crees que los jugadores de Wii U pasarían de un buen juego third por "orgullo"?

Ahí tienes ZombiU, sin pensar mucho.
1 me gusta
#67
Medialuna escribió:
¿En serio crees que los jugadores de Wii U pasarían de un buen juego third por "orgullo"?

Ahí tienes ZombiU, sin pensar mucho.
Sí, porque tampoco seria la primera vez que pasa (alguien ha mencionado a Rayman?).

Ah! Ahí tienes las ventas de ZombiU aun cuando al final lo han regalado hasta con los cereales.
#68
Rayman si hubiera salido cuando tenía que haber salido habría vendido mas que lo que vendió en todas las plataformas juntas. Estoy convencido!!!

En cuanto a lo demás es el pez que se muerde la cola, si no salen juegos no se puede ver si venden, y si salen cuando no hay un retraso misterioso(rayman, watch dogs), no se anuncia la versión hasta unas semanas antes, se quita el logo de la plataforma Nintendo, salen spin offs raros(gta chinatown wars), etc, etc, etc.

El dia que se alineen los astros y salga un juego 3th party como dios manda en WiiU, haremos una fiesta para celebrarlo.
2 me gusta
#69
Con Project CARS lo podremos comprobar, a los bakers nos deberían dar información detallada de ventas, ya que nos corresponde un porcentaje de los beneficios.

Yo creo que PCARS va a vender en WiiU mucho menos que en las otras, por mucho que tengan Forzas, Driveclub, The Crew, etc.

Reztes, hablaba en general, no me refería a tú mensaje en concreto. Parece que la tónica es pensar que Nintendo confía en las thirds y que las thirds joden a Nintendo, pero es Nintendo quien elige dejar WiiU así.

Yo creo que han pecado de prepotentes. Como con Wii les fue genial sin thirds y se rieron todo lo que quisieron de la industria se pensaron que con WiiU les iba a ir igual, muestra de ello es haber llegado a WiiU en pañales en cuanto al desarrollo en HD, después de haber tenido una generación entera para aprender de lo que estaba haciendo la industria. Y la ostia que se han llevado ha sido impresionante.
1 me gusta
#70
Veremos si recibe el mismo trato publicitario o si desaparece de los videos, o si sale al mismo tiempo que las demás versiones.

Personalmente yo también creo que el tipo de usuario de WiiU no es de comprar Project cars....

Hilo del archivo del foro: ya no admite respuestas.

Más hilos de Noticias y Comentarios →