Bernard escribió:E3 2014 presentación
E3 2015 Representación.
Octubre 2015 a la venta.
Lo típico. Y eso de que tenían algo que enseñar en este último E3 es humo.
Por cierto, la comparación que hace ReisendeR con Halo no es justa. Si Nintendo tarda tanto entre Zelda y Zelda es porque intercala juegos portatiles. Son los mismos estudios casi siempre. Eso no pasa con Halo que solo tiene entregas de sobremesa. Si Nintendo no sacara juegos para portatiles, en sobremesa tendríamos más entregas de la saga. Sin contar que Halo es un shooter que se ventila en 15 horas si no tocas el live. Es un genero del que es fácil sacar muchas entregas.
Hasta enero de este año, había dos equipos: uno dedicado a juegos de sobremesa y otro dedicado a portátiles.
Y bueno, en cualquier caso, de seis Zeldas portátiles que hay actualmente en el mercado, la mitad han sido hechos por Capcom (si quieres sumar el Ocarina 3D entre los portátiles también me vale, porque lo hizo Grezzo, no Nintendo) XD
http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/nintendo-unira-sus-divisiones-de-sobremesa-y-portatil
De hecho Aonuma comentó en una entrevista hace tiempo como "novedad" que durante el desarrollo de Skyward Sword metieron a la gente del equipo "portátil" de Zelda para aportar nuevas perspectivas e ideas.
Otra cosa es lo que remarco en la segunda negrita. Que ahí estamos de acuerdo.
PD- El hecho de intercalar sobremesa con portátil no hace que saquen más o menos juegos. Ahí tienes el Majora's Mask y los dos Oracles. O los New Mario de Wii U y 3DS. O el Metroid Prime y el Metroid Fusion... (todos ellos salieron en periodos de tiempo muy cortos entre sí). Portátil y sobremesa van por su cuenta en ese sentido.