Revogamers

Noticias y Comentarios

Sonic Lost World, el nuevo nombre

Abierto por shezard el 16 de mayo de 2013 · 70 mensajes · 4.253 visitas

#31
Mala interpretación mía.

Un lost in translation si prefieres XD.
#32
Dee escribió:
Mala interpretación mía.

Un lost in translation si prefieres XD.
No, de otro que comentó antes que tú, tú solo dirigiste el origen del bulo a la ND, guiado por mi ignorancia sobre el asunto en ese momento. :)

De todas maneras, Iwata sin subtítulos es incomprensible.
#33
Si el propio Iwata anuncia el nuevo desarrollo de un juego de Sonic en las Nintendo Direct, es porque Nintendo tiene mucho que ver. Todavía no sabemos si será un desarrollo conjunto completo al estilo Metroid: Other M y Team Ninja o Smash Bros U y Namco, una supervisión en dirección/producción como con Miyamoto en el Mario & Sonic de SEGA, o Yamagami en el Pandora's Tower de Ganbarion, o una mera distribución y edición como con The Last Story o Dragon Quest.

Así que, por ahora, ninguno llevamos razón. Pero vamos, tiene más pinta de haber una relación estrecha, que de que no la haya, porque si no no hubiera aparecido en la Nintendo Direct, como pasa con el resto de juegos third party.
#34
A mí me huele más a vender apoyo a Wii U para compensar el cese temporal de la convivencia con EA, pero nada nuevo teniendo en cuenta los ya clásicos Mario & Sonic. No digo que yo tenga razón o no, digo que lo que dice Iwata es lo que es y de ahí no se pueden sacar conclusiones como que va a ser un desarrollo conjunto. La noticia lo ha definido tal y como es, la degeneración de la información ha ocurrido luego en el hilo.
#35
Las palabras exactas de Iwata en la Nintendo Direct (en inglés) han sido:
Hoy me gustaría anunciar que hemos comenzado una colaboración a nivel mundial con SEGA relativa a la franquicia Sonic the Hedgehog. El próximo juego de la serie, Sonic Lost World, es una nueva aventura de plataformas y acción que será lanzada exclusivamente para Wii U y 3DS. Antes del E3 tendremos nuevos detalles sobre este juego.

Lo que dice Iwata es lo que es, y lo que es, es que no se puede tomar una decisión determinante ni en un sentido ni en otro. Una "colaboración a nivel mundial" pueden ser muchas cosas.

Probablemente en la ND japonesa se haya concretado más, porque estaba acompañado de Toshihiro Nagoshi, pero desgraciadamente no sé japonés.
#36
Castlevania Mirror of Fate es un juego exclusivo para 3DS y no por eso Nintendo tiene "una colaboración con Konami en la franquicia Castlevania". La palabra "colaboración" implica que Nintendo tiene participación en el juego.


colaborar.

(Del lat. collaborāre).

1. intr. Trabajar con otra u otras personas en la realización de una obra.
#37
En mi opinión lo de la colaboración mundial es puro adorno. Lo que ha dicho es lo que se ha conocido siempre como maletín puro y duro para quedarse con una franquicia en concreto.

Si es otra cosa, lo sabremos más adelante.

Un saludo.
#38
Exacto, esas fueron las palabras de Iwata y no se puede concretar más. Una colaboración/alianza mundial. Lo mismo de Mario & Sonic. Está claro que hay un acuerdo económico implícito pero no se puede saber si hay algo más, como un desarrollo compartido. Insisto, la noticia de Revogamers en este caso es perfecta.

Sonic Colours fue genial. Por eso yo estoy feliz, aunque lo perfecto sería que el creador de Sonic volviera a estar involucrado en los juegos de Sonic, algo que ni él mismo descarta.
agente_smithx escribió:
En mi opinión lo de la colaboración mundial es puro adorno. Lo que ha dicho es lo que se ha conocido siempre como maletín puro y duro para quedarse con una franquicia en concreto.

Si es otra cosa, lo sabremos más adelante.

Un saludo.
Es un hombre japonés, darle vueltas a una palabra como alianza o colaboración en español es absurdo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Aparte de que el japonés es un idioma muy abierto, totalmente diferente al español y al inglés (me estoy acordando del adjetivo que utilizaron para definir una relación homosexual, que se puede traducir por diez cosas diferentes).
#39
Es un hombre japonés que no ha dicho esa palabra en japonés, sino en inglés (y que ha sido traducida "oficialmente" por Nintendo al español).
Las palabras significan lo que significan. Hasta dónde llega la colaboración está por ver, pero es un hecho que hay una colaboración (o eso o han mentido).
#40
Llamar a Naka para este Sonic sería ya un PARTY HARD de los grandes.

Ojalá.
1 me gusta

Hilo del archivo del foro: ya no admite respuestas.

Más hilos de Noticias y Comentarios →