Revogamers

Noticias y Comentarios

[Avance] Impresiones - Zelda 3DS

Abierto por Tildom el 18 de abril de 2013 · 54 mensajes · 4.104 visitas

#41
¡Pero por Zeus, que es una demo! Y además tiene toda la pinta de ser una cosa conceptual, sencillamente para presentar las semejanzas con A Link to the Past, ese aire añejo, y cómo encajan las novedades. Dudo muchísimo que esa Torre de Hera reinterpretada vuelva a aparecer en el juego final; y si aparece, desde luego no de esa manera.

En fin, que a mí me gusta lo que he visto y lo que he leído. Y mucho. Y no se trata de conformarse, ni de bajar el listón por el simple hecho de ser Zelda. Me gusta, sencillamente, y me gusta mucho además. Y me gusta porque sí, adoro Wind Waker y su preciosa estética, me gustan los de DS y sus diseños y mecánicas trasgresoras y simplistas por igual, me gusta Skyward Sword y su tesis definitoria sobre el Wiimote como revolución en los videojuegos... pero si hay una cosa que me gusta realmente de Zelda, es una buena vista isométrica, un buen diseño de anime ochentero, y muchas horas de diversión por delante en ese pequeño jardín en miniatura. Porque mi primer Zelda fue Link's Awakening, con 7 años y sin entender ni papa de inglés, que fue el que me hizo comprarme una SNES para catar A Link to the Past, y por tanto para mí la magia de Zelda se muestra así en su máxima expresión. Y no me puedo creer que la vista isométrica signifique para algunos "un juego menor"... decir eso, sería como decir que The Artist era una película de segunda, por ser muda, y en blanco y negro. Los recursos que se usan en el videojuego, así como en el cine, vienen definidos por la tecnología, sí; pero el hecho de que la tecnología permita otros nuevos, no significa que los antiguos ya no sean válidos.

A mí no me da miedo que Zelda 3DS se fije en A Link to the Past. No podría tener mejor ejemplo, desde luego. Yo no creo que los clásicos estén ahí para adorarlos como iconos virginales, imperecederos e impolutos; están para devorarlos, para saciarlos y saciarnos, para beber de ellos hasta hartarnos, para aprender, y volver a aprender lo ya aprendido. El mayor respeto que se le puede dar es usarlos como inspiración, tanto como se quiera, y siempre con sentido e inteligencia, y así hacer que sigan vivos. Yo no tengo ningún miedo, porque los mismos que dieron a luz algo tan único como A Link to the Past están ahí. Tezuka está ahí, Miyamoto está ahí. Se están inspirando en sí mismos, y eso sólo puede dar pie a algo todavía mejor.
1 me gusta
#42
Yo espero que cambien muchas cosas pequeños detalles) respecto a lo que se ha visto en la demo, por ejemplo el diseño de las catapultas, yo es que no puedo con él, muy de universo Mario, no pinta nada en un mundo de Zelda. La cara de Link apenas se ha podido ver, pero no me gusta ni un pelo, si él tiene esa cara, vete a saber el resto de personas del juego, poca carisma, y precisamente esto es importante en un Zelda, la carisma de los personajes.
#43
A mi no me parece que desentonen para nada. Zelda siempre ha tenido cosas así: estatuas de cabezas sacando la lengua, setas gigantes, duendes, payasos, Tingle... Joder, ¡si en el Alttp original Link se transformaba en conejito rosa!

Forma parte del espíritu de la saga, esa curiosa mezcla de folklore europeo y japonés a medio camino entre el cuento infantil y la fantasía épica que mezcla sin despeinarse humor, drama, terror, épica, personajes raros e inquietantes con otros entrañables..., e incluso una ambientación medieval con toques steam-punk, robots, extraterrestres, viajes en el tiempo, dimensiones parelelas...
2 me gusta
#44


En el Link's Awakening hasta había un Chomp Cadenas de Super Mario XD
2 me gusta
#45
Y creo recordar que Mario y Kirby también salían. Por no hablar de las referencias a SM64 en el Ocarina como los cuadros en una de las ventanas del castillo o el colgante de Bowser de Malon y su padre.
#46
Estos Aonumistas vienen a contaminar nuestras sagradas esencias Zeldarales...

2 me gusta
#47
antonymous escribió:
Joder, ¡si en el Alttp original Link se transformaba en conejito rosa!
Siii xDDDDD

Super mono xD

Tendremos un dark world aqui? seremos conejitos again? Se meterá en las paredes el conejito? xD
1 me gusta
#48
antonymous escribió:
Joder, ¡si en el Alttp original Link se transformaba en conejito rosa!

Eso explica lo del pelo rosa... xD
#49
ReisendeR escribió:
*Aplausos* XD

Yo creo que en revogamers deberían juzgar los Zeldas dos personas, una con el punto de vista del prejuicio por el hecho de que sea un juego de Aonuma (al fin y al cabo es algo que existe y tiene que tener representación) y otro shezard, por ejemplo, que llega más "virgen" a la saga y puede juzgar los juegos por sí mismos, sin meterse con cosas de la cronología ni verse influído por la nostalgia.

Claro, porque el 10 que le casqué al SS (y que ratifico ahora mismo) es un ejemplo de ceguera antiaonumista. Ya os vale.

En fin, que me parece genial que os guste y lo digáis, para eso está el foro. A mi me parece que tiene buenas ideas, pero que no llega a ser lo que debería ser un Zelda. Un acierto lo de la vista cenital, pero demasiado simple visualmente y demasiadas cosas heredadas. Una demo carente de identidad propia.

Lo dicho, un remake que han reconvertido en el último momento.
#50
Ya sé que es Zelda, y que pone nerviosa a mucha gente, pero desde mi punto de vista se están haciendo demasiados juicios y suposiciones. Al ver la demo lo único que puedo valorar es si llama mi atención la propuesta, y lo hace. A otros no, y también está muy bien, pero tampoco empecemos a buscar argumentos, ya los tendremos de sobra a finales de año tanto para unís como para otros.

Hilo del archivo del foro: ya no admite respuestas.

Más hilos de Noticias y Comentarios →