crucible escribió:Yo insisto, sé que hay que hacer desembolso y que a lo mejor no es una solución posible en algunos casos, pero os aconsejo encarecidamente que valoréis la adquisición de un adaptador LAN para Wii / Wii U y prescindáis del acceso wifi.
No va a obrar milagros, pero todo lo que sea cable físico mejora mucho el rendimiento de cualquier wifi.
Pues yo creo que ésto que dices puede ser el problema de muchos (aparte de que los servidores son una mierda), yo tengo un adaptador y siempre lo uso pero el otro dia se lo enchufe al portátil y use la wiiu con el wifi y noté que iba exageradamente lento tanto el navegador de wiiu (que por cierto normalmente es rapidísimo) como miiverse, pues entré en el router y vi que la wiiu estaba conectada pero con un bitrate de 1mb, luego apagué el router me volvi a conectar y ya volvió a marcar 54 mb que es lo normal en wifi-g, ya no he vuelto a probar más. Pero pienso que puede que el wifi de wiiu tenga algun problema para conectarse en ocasiones o la tarjeta de red entra en modo ahorro de energia o hay algun tipo de incompatibilidad o algo.
Quizás solo fue una coincidencia o quizás no, yo de todas maneras os recomiendo que compreis el adaptador lan usb, aunque ese no fuera el problema mejorareis muchísimo en temas de ping y estabilidad de la conexión, no tiene por qué ser el oficial de nintendo vale cualquiera que tenga el chip ASIX AX88772 los hay muy baratos, yo el mio lo compré en dealextreme tiradísimo de precio.
saludos