Revogamers

Noticias y Comentarios

[Artículo] Wii U: Entre dos generaciones

Abierto por Tildom el 10 de febrero de 2013 · 95 mensajes · 5.439 visitas · ★★★★★

#11
ricardo2001 escribió:
La distancia que hay entre Wii y Xbox 360, es inmensamente mayor que la que parece que habrá entre Wii U y las nuevas Xbox y PS4.

Visualmente no se va a notar tanto como de Wii a PS360, está claro. Está generación lo vas a notar es en el tamaño, complejidad de los juegos y su velocidad. Pero eso va a depender de los estudios, veo a las pequeñas empresas desarrolladoras desapareciendo o siendo absorbidas.
#12
A tenor de una de las conclusiones del artículo, ¿qué géneros se han creado en esta generación?
#13
Sólo leí que se hacía referencia al análisis de Digital Foundry para saber por donde iban los tiros...

Hay más posibilidad de que la GPU de Wii U este basada en la serie HD 6xxx que en la serie HD 4xxx, lo digo por que según otros análisis y filtraciones dan a entender de que la GPU es capaz con efectos equivalente a directx 11 cosa que la serie 4xxx no podría, propiamente se habla que Wii U lleva una una GPU modificada a partir de la RadeonHD 6670e, la cuál da mucho rendimiento en comparación al bajo consumo que tiene, cosa que buscaron hacer en Wii U, una páquina potente en comparación al bajo consumo de la misma....
#14
Creo que se refiere a mundos abiertos sin cargas entre partes de los mismos y con suficiente detalle. Creo que X será el que nos diga si WiiU tendra una apartado visual bueno (no digo al nivel de PS4 o Xbox720) con un mundo abierto o si se quedará coja en algún aspecto.

Francamente, me gustan los gráficos bonitos pero cada vez soy mas consciente de que no me importan para que un juego me enganche.

Eso si, no me he querido comprar WiiU de salida porque no había juegos que lo merecieran. Sigo esperando alguna propuesta que merezca la pena, porque el juego asimétrico es para jugar multijugador local, como se hizo en Gamecube (con GBA) o Wii con muchos mandos pero sin asimetría. Quiero propuestas para un jugador, porque el multi ya se que no lo voy a jugar mucho, aunque me lo pase muy bien.
#15
Edición por doble post.
#16
xwolf7 escribió:
Sólo leí que se hacía referencia al análisis de Digital Foundry para saber por donde iban los tiros...

Hay más posibilidad de que la GPU de Wii U este basada en la serie HD 6xxx que en la serie HD 4xxx, lo digo por que según otros análisis y filtraciones dan a entender de que la GPU es capaz con efectos equivalente a directx 11 cosa que soez de la serie 4xxx no podría, propiamente se habla que Wii U lleva una una GPU modificada a partir de la RadeonHD 6670e, la cuál da mucho rendimiento en comparación al bajo consumo que tiene, cosa que buscaron hacer en Wii U, una páquina potente en comparación al bajo consumo de la misma....

¿Puedes pasarme algún enlace a un análisis de los que citas? Hasta ahora sólo he visto referencias a la serie 46xx, y sería una alegría que incorporara algunas funcionalidades de la serie 66xx.
#17
Prefiero mil millones de veces una versión capda gráficamente de un juego a, directamente, ni olerla. Y seguir diciendo a estas alturas que la potencia va a ser la culpable de perdernos los multis, me parece hasta absurdo. Ni aunque WiiU fuese x999 a las PS4/720 los oleria. A partir de aquí si quereis seguir haciendo debates sobre potencia, adelante.
3 me gusta
#18
Es que Wii siempre ha podido tener multis, hay esta Modern Warfare para demostrarlo. Otra cosa es que los estudios y editores se quisieran tomar las molestias necesarias para sacarlos. Y, o lo pones muy facil, o cualquier desavenencia servira como excusa para no tomarte dichas molestias. Y creo que eso lo empezaremos a ver desde ya, con los próximos juegos de X360 o PS3 que no saldrán para WiiU o los primeros de las consolas de next-gen que no saldrán en WiiU.

La falta de multis no es solo por falta de potencia o de tiempo.
#19
Me parece muy buen artículo, y desde luego está redactado y expresado con una pulcritud y calidad exquisita.

Ahora bien, estoy en pleno desacuerdo con una frase en concreto del artículo, y creo que es la más definitoria y, a la vez, desafortunada.
Con todo, es posible que estas nuevas máquinas (Orbis y Durango) den pie al surgimiento de inesperados nuevos géneros y mecánicas jugables que necesiten consumir ingentes cantidades de memoria RAM, una revolución que Wii U podría perderse.

A lo largo de los 30 y picos años de historia tangible de los videojuegos, han sido en los últimos 10 o 15 donde menos géneros o mecánicas nuevas se han originado, a pesar de ser donde la tecnología ha crecido de manera más notoria, casi vertiginosa. Skyrim no hace nada que no hiciese Daggerfall en 1996, ni en tamaño de mapa ni en misiones secundarias o NPCs. Ni tampoco son nuevas las masas de enemigos de Dead Rising, o las ciudades vivas de Assassin's Creed. Es más, ni siquiera la IA ha mejorado mucho más de lo que hizo Bungie con su Halo de 2001. Y 12 años de absoluta inamovilidad al respecto lo corroboran.

Son la imaginación y la creatividad, sin ningún lugar a dudas, las herramientas más poderosas para avanzar en el videojuego como expresión cultural.

Y ojo, con esto no quiero decir que la tecnología no sea capaz de derribar barreras, de abrir nuevas puertas a la imaginación. Lo hizo Mario 64. Lo hizo Doom. Pero sinceramente, dudo que esa tecnología de la que hablamos, ese doble de velocidad de procesamiento, o esos efectos nuevos de partículas, sean los que verdaderamente puedan abrir nada.

Wii sí, abrió puertas, aunque a algunos no les gustasen. Kinect puede abrirlas (Child of Eden ya lo ha hecho, y espero que se sumen muchos más que quieran tomar en serio al periférico). Y Wii U también puede; no es sólo un mando-tablet, es una pantalla auxiliar que puede servir como una segunda ventana a ese mundo virtual con el que se comunica el jugador. Las posibilidades son muchísimo más grandes que las que dan 4 GB de RAM, o no-se-cuántos teraflops más de procesamiento.

Y de hecho ya hemos podido ser conscientes de este hecho, en una pequeña porción, porque sencillamente ZombiU es algo a lo que nunca jamás había tenido el gusto de probar y jugar antes.
13 me gusta
#20
Larpus escribió:
Está muy bien que sudes de la consola y muy respetable es que no te interese, pero desde el momento en que hablas de "casual-hardcore" y lo relacionas directamente con "potencia" es que estas muy mal informado. Y peor aún es insinuar que por esa "falta de potencia" esta consola no tiene "calidad". Así que muchacho, si para ti la calidad viene de la mano de la potencia y los gráficos, no te recomiendo que sigas por aquí.

De cuantos títulos nos perdimos con Wii por su falta de potencia? Innumerables. Y creo que lo hardcore sí está relacionado con la potencia, ya que las compañías que desarrollan esta clase de títulos sencillamente no se ven atraídas por las consolas débiles al tener que trasladar sus franquicias. En Wii pasó (tenganse en cuenta excepciones, que las hubo) y yo ya me veo venir que va a pasar de nuevo con Wii U. Por mi parte esta generación me inclino por la consola de mejor calidad.
Y sí, digo que la consola de mejor calidad es la que mayores y mejores posibilidades ofrece, y eso depende bastante de su potencia y sus capacidades, independientemente de los juegos que salgan para ella.

Hilo del archivo del foro: ya no admite respuestas.

Más hilos de Noticias y Comentarios →