Revogamers

Noticias y Comentarios

Wii U reproduce vídeos directamente desde el PC

Abierto por shezard el 30 de noviembre de 2012 · 17 mensajes · 2.422 visitas

Página 1 de 2

#2
Más fácil imposible xD Ni a mi se me habría ocurrido.
#3
Pues es lo mismo que yo uso siempre para pasar fotos a la 3DS y creando un formulario de subida de archivos en el servidor para pasarlo de 3DS al PC, que me vino de perlas para un jueguecillo de rol que monte por el correo donde tenia que escribir mucho y adjuntaba una foto con texto. Ni que decir que es la forma mas facil tambien de compartir archivos entre movil y el ordenador
#4
Aunque hay dos pegas, que siempre hay que tener el servidor Apache arrancado, ergo, PC encencido, y que para que funcione, tanto el PC como la Wii U tienen que estar conectadas a la misma red, por el resto, viene que ni pintado xD También es una gran opción para desarrolladores que quieran montar su páginas y adaptarlas a Wii U, este hombre me acaba de dar un par de ideas :cunao:
#5
Vale, soy un tonto pero, ¿por qué no me funciona? He creado una carpeta en el apache y he puesto la url de mi pc tanto con como sin especificar la carpeta de destino.
#6
shezard escribió:
Vale, soy un tonto pero, ¿por qué no me funciona? He creado una carpeta en el apache y he puesto la url de mi pc tanto con como sin especificar la carpeta de destino.

Por un lado asegurate de tener el Apache arrancado, para conectarte a tu servidor desde otro dispositivo, no vale ni con localhost ni con 127.0.0.1, tiene que ser el IP del PC. Asegurate de que la url no sea https, sino http, las conexiones seguras sin certificado de segurad dan problemas y en Wii U ni idea si funcionan xD
Para obtener el IP de tu PC, si no sabes como, en W7 dale a inicio, escribe simbolo del sistema y abrelo, en la ventana que se abre pon ipconfig, busca entre los resultados la IP.

PD: ¿Usas WAMP, XAMPP...?
#7
y para los torpes como yo, no se puede usar con otro programa? acabo de instalar el apache y la verdad es que no me entero de mucho.....XD
#8
A ver si puedo ayudaros un poco con lo poco que sé xD

Yo personalmente uso XAMPP, este es un programa que crea un servidor en tu ordenador, integra bases de datos con MySQL, intérpretes para PHP y Perl y el servidor Apache. Existen otros programas como WAMP con una interfaz más simple, pero navegación más sencilla (que para el caso de Wii U sería mejor), pero por preferencias, aconsejo XAMPP.

http://www.apachefriends.org/es/xampp.html

Duranto la instalación, si el uso que vamos a darle es unicamente para Wii U, descartemos instalar opciones como FileZilla, Mercury o Tomcat, solo nos interesa Apache y MySQL, no descartar el resto de opciones alargará su instalación (y os aseguro que durará un buen par de minutos xD)

Una vez instalado, abrimos el programa y le damos a Start a Apache y MySQL. Desde el navegador (del PC xD), accedemos a http://localhost/ o http://127.0.0.1/ para comprobar que funciona bien. Nos aparecerá una página dónde elegir idioma, esto es que funciona correctamente y elegimos nuestro idioma.

El siguiente paso son los archivos, si usamos Windows 7, nos vamos a Equipo, dependiendo de que si elegimos la instalación por defecto, XAMPP estará en la unidad C:, entramos en "xampp/htdocs/" y aquí creamos nuestra carpeta para los archivos, pongamos de ejemplo, la carpeta "videosWiiU". Dentro los guardamos.

Ahora hacemos una pequeña prueba desde el ordenador. Accedemos a http://127.0.0.1/videosWiiU/, y nos tiene que salir algo parecido a esto pero con nuestros respectivos archivos, si es así, todo está correcto:


El siguiente paso, obtener la IP. Vamos a Inicio y escribimos "cmd" o "Simbolo del sistema", abrimos la aplicacion, escribimos "ipconfig", pulsamos Enter y no aparecerá una lista, tenemos que buscar entre los primeros resultados "Dirección IPv4", nos apuntamos el número que le acompaña.

Vamos al navegador de Wii U, antes de nada dos cosas importantes, tener XAMPP arrancado, con mínimo Apache encendido, y luego, que Wii U y el PC esten conectados a la misma red, que es la red en la que se aloja nuestro servidor. Accedemos desde el navegador de Wii U a nuestra IP, acompañandolo de la ruta de la carpeta, algo así como esto (con una IP de ejemplo):
http://198.459.0.457/videosWiiU/

Hay un modo de hacer que la "página de inicio" de nuestra IP sea la carpeta de los videos, ahorrandonos entonces tener que escribir su ruta, pero esto es algo más engorroso y complejo para los que no entiendan del tema, así que mejor lo descatamos xD

No tengo Wii U así que no puedo comprobarlo, pero por lógica en cualquier dispositivo con Wifi y navegador es posible hacerlo, hasta con 3DS.

Creo que hay que hacer unas configuraciones de la información de los servicios de internet para el uso de archivos mp4. Si alguno de vosotros ve algún fallo aún así siguiendo al pie de la letra todos los detalles, miraré como se hacia dicha configuración. Por otro lado, cuando tenga mi propia Wii U (días, semanas, meses, años... xD) tengo un par de ideas pensadas para esto que antes de compartir con el foro, quiero poner a prueba :P

¡Espero que os sirva de ayuda!
2 gracias
#9
La noticia es interesante, pero me parece que está redactada de forma que da a entender algo que no es, empezando por el título seguido por el:

"He aquí una función de Wii U sobre la que Nintendo nunca se ha pronunciado, la reproducción de vídeos directamente desde el disco duro del PC a la televisión a través de la consola. "

Y es que eso no es una función de Wii U, pues Wii U no reproduce vídeos directamente desde el PC, lo que están haciendo es correrlos desde una web, que esa web este alojada en nuestro PC en lugar de un hosting no cambia las cosas, simplemente hace lo que haría cualquier navegador de cualquier dispositivo.
WiiPitilin escribió:
y para los torpes como yo, no se puede usar con otro programa? acabo de instalar el apache y la verdad es que no me entero de mucho.....XD

La verdad es que Apache es de los servidores más fáciles de montar (sino él que más), la mayoría ni siquiera tienen aplicaciones gráficas y hay que montarlos desde la terminal, con Apache al menos tenemos programas como XAMPP, WAMP, MAMP y LAMP.

Para los que usan OS X, Apache ya viene instalado es cosa de ir a:
"Preferencias de sistema" > "Compartir"
y activar casilla: "Compartir Web".

Y listo los archivos que se quieran compartir se guardan en la carpeta llamada "Web".
#10
joder, muchisimas gracias !! para zoquetes como yo, una explicacion asi de sencilla y clara se agradece. lo he seguido paso a paso y ya lo tengo todo bien configurado. voy a probarlo con la wii u.

Gracias !!!!!!!

Página 1 de 2

Hilo del archivo del foro: ya no admite respuestas.

Más hilos de Noticias y Comentarios →