Revogamers

Wii U

El hipotetico fracaso de Wii U

Abierto por Darkness el 10 de junio de 2012 · 95 mensajes · 7.748 visitas

#31
A mi mis mayores dudas que le veo a Wii U son las mismas que le veo a Vita y a ésta no es que le vayan las cosas muy bien. Ports de juegos que ya llevan tiempo en el mercado, mucho multiplataformas (con lo bueno y malo que eso significa), dudas sobre si las thirds realmente apoyan la consola, incógnitas y desconocimiento sobre el futuro de su catálogo, así como la falta de ese pelotazo que me haga justificar su compra inmediata.

Si Nintendo empieza a anunciar los juegos que tendrá Wii U a partir de 2013, quizás mi percepción cambie, pero por el momento me voy a quedar a verlas venir. Y eso que la consola en sí me atrae, lo mismo que Vita, pero sin conocer su futuro en cuanto a juegos...
#32
TeTSuYa escribió:
A mi mis mayores dudas que le veo a Wii U son las mismas que le veo a Vita y a ésta no es que le vayan las cosas muy bien. Ports de juegos que ya llevan tiempo en el mercado, mucho multiplataformas (con lo bueno y malo que eso significa), dudas sobre si las thirds realmente apoyan la consola, incógnitas y desconocimiento sobre el futuro de su catálogo, así como la falta de ese pelotazo que me haga justificar su compra inmediata.

Si Nintendo empieza a anunciar los juegos que tendrá Wii U a partir de 2013, quizás mi percepción cambie, pero por el momento me voy a quedar a verlas venir. Y eso que la consola en sí me atrae, lo mismo que Vita, pero sin conocer su futuro en cuanto a juegos...

+1 y yo añadiría una cosa más. Esta ha sido la generación de los costes elevados y tiempos de desarrollo muy largos, que sí que vamos a ver muchas sagas de Nintendo, pero la cuestión es, ¿cuanto tiempo tendremos o estaremos dispuestos a esperar?

Hasta que no cogieron el ritmo, tanto las first como las third tardaban horrores en sacar los juegos (y llenos de fallos) y conociendo el perfeccionismo de Nintendo de sacar los juegos sin, o con pocos bugs, ¿cuanto tiempo de desarrollo van a necesitar? Porque con Pikmin de Wii U llevan lo suyo y por lo visto no tenían nada más que enseñar que estuviera decente.

Y por último y no menos importante ¿que van a hacer con respecto a los pases online? Porque el mismo batman tiene uno (catwoman) y no se ha dicho si el contenido viene en el disco o estrenaremos la consola con una de las puñaladas al mercado de segunda mano.
#33
Tildom escribió:
Sacamos hace nada un artículo (bueno, lo sacó shezard) en el que se demostraba con cifras que Nintendo podía estar unas cuántas décadas dando unas pérdidas razonables de forma continua.

Con esto, ¿Wii U se la va a pegar? Pues únicamente depende de una cosa: los juegos. Y no los juegos third, sino los juegos propios. Y resulta que Nintendo tiene a los mejores equipos de desarrollo del mundo: EAD.

Nintendo va a seguir haciendo juegos que vendan 20 y 30 millones de unidades como en esta generación y dejando en pañales las cuentas anuales de Microsoft y Sony.

La única duda que deberíais tener es: ¿por qué a Nintendo se les da tan horrorosamente mal medir los tiempos y comunicar?


Porque el que se encarga de esas cosas es el mismo que hace las estrategias de Ferrari XD.

Siento el chiste malo, pero estaba a huevo.
Respecto a sobre el hipotético fracaso de WiiU, que es de lo que trata esto.. Bueno, Nintento tiene buenas papeletas para pegársela, a raiz de este E3, ya que hoy día, lo que más premia en los juegos para muchos es "gráficos", y no han mostrado nada realmente superior a la competencia, con lo que preferirán una consola más barata para el mismo juego.
También tiene muchas papeletas para ser una gran triunfadora, visto que Microsoft le ha copiado la idea de una "tablet" dirigiendo cosas en los juegos (y sí, Nintendo ha copiado bastante descaradamente el mando de Microsoft), lo que hace suponer que la competencia tiene cierto miedito al posible triunfo de WiiU y trata de imitar lo que ofrece.

También tiene sus sagas características, pese a no haberlas mostrado, a la vez que está poniendo la pasta para que saquen los multis (otra cosa es que se los quieran currar o las compañías hagan el despropósito que hicieron con GameCube, que los sacaban peores...), con lo que también estan ganando ahí parte del jugador habitual de otras compañías que sólo juegue casi siempre a los multis (es decir, muchos).

Yo estoy pensando en comprármela, porque hay juegos que me interesan de Nintendo, pero tengo seguro que no van a llegar a los 60 millones en toda su vida útil. Pero también le faltan juegos, entre ellos, un GT o Forza, Made in Nintendo o Retro, para ofrecer lo que nunca han hecho y ganarse a los reacios en ese aspecto.
#34
Yo tengo Wii y compraré WiiU, aunque como Retzes el lanzamiento lo tengo aparcado a falta de sorpresas. El entusiasmo del público creo que da igual que no fuera positivo, con GC os habéis cansado de poner los videos con la gente aullando y aplaudiendo y luego se la compraron cuatro.

La propuesta de encuesta, pues bueno, podrá servir para pelearnos un rato. Pero hay que tener claro que el que diga que se la va a comprar, se la va a comprar, y el que diga que no, pues a lo mejor no, a lo mejor sí.
#35
psycotic escribió:
[...] El entusiasmo del público creo que da igual que no fuera positivo, con GC os habéis cansado de poner los videos con la gente aullando y aplaudiendo y luego se la compraron cuatro.

[...]

Qué gran verdad...
#36
Es normal dudar con la falta de información que hay. Creo que todos sabemos que tarde o temprano llegarán los juegazos de Nintendo, el problema es que va a pasar mientras. Como se ha dicho los juegos tardan más en hacerse, habrá que esperar más su llegada. Si no te aseguras el apoyo third, creo que mucha gente no tolerará esa situación. Para mi el dilema es ese, potencia suficiente para los thirds next-gen, que por lo que se dislumbra no parece que llegue a ese mínimo. Otro temas es, que teniendo potencia, las thirds no quieran sacar sus juegos en Wii U.
#37
MegaMariO escribió:
Porque con Pikmin de Wii U llevan lo suyo y por lo visto no tenían nada más que enseñar que estuviera decente.

Pikmin ha sufrido más cambios de plataforma que Lady Gaga en uno de sus conciertos.
#38
En los foros de otras plataformas se puede ver que la gente quiere el "Producto WiiU" pero desconfía de sus ingredientes, y no es para menos. Es que mira que ir a la feria mundial de videojuegos y llevar tan poco equipaje.....

Pero la consola, genial, se venderán como churros. Y mas si ponen un precio entre 250€ y 350€. Anda que no, compatible con mandos y juegos Wii, que eso no lo plantea nadie, (eh piratas??) pero la gente que tiene colecciones de juegos de Wii los añade a la colección de los que pueda comprar de la nueva, artefactos incluidos. Ventas aseguradas.

Y ademas con dos consolas rivales en su ocaso alargado artificialmente. Será el nuevo campeón por incomparecencia del rival.

Luego llegarán las sagas, los juegazos y la cosa se animará (que llegue pronto).
#39
Ni Halo4, ni Gof of War, de que se habla?? De Wii U!!!!!

Que hable, bien o mal, pero que hablen xddd
#40
Konohamaru escribió:
Ni Halo4, ni Gof of War, de que se habla?? De Wii U!!!!!

Que hable, bien o mal, pero que hablen xddd

Son sagas bastante quemadas ya, y cuidado Nintendo con NSMB. Yo la verdad es que no le veo sentido seguir con MS, ahí sí me bajo del carro. Ahora mismo su oferta de juegos es la más irrelevante.

Hilo del archivo del foro: ya no admite respuestas.

Más hilos de Wii U →