Revogamers

Consolas / Steam / Móvil

Sony cerrará el año fiscal con pérdidas de 4.874 millones de euros

Abierto por Konohamaru el 10 de abril de 2012 · 22 mensajes · 3.293 visitas

Página 1 de 3

#1
Sony dijo el martes que registrará unas pérdidas netas para el año que fiscal que acaba de terminar de 520.000 millones de yenes (unos 4.874 millones de euros), más del doble de lo previsto en febrero como consecuencia de gastos fiscales adicionales.

La compañía de electrónica de consumo afirmó, sin embargo, que planea volver a una ganancia operativa este año financiero, pronosticando un beneficio de 180.000 millones de yenes frente a las pérdidas estimadas de 95.000 millones de yenes para el año que termina.

La compañía Sony despedirá a unos 10.000 empleados de sus unidades en todo el mundo, o un 6 por ciento de su fuerza laboral, a fines del 2012, según ha informado el diario Nikkei, mientras su nuevo presidente Kazuo Hirai se ve presionado para volver rentable a la firma japonesa después de cuatro años de pérdidas.

Hirai conducirá una reunión el 12 de abril para informar sobre su plan de negocio.

El ex presidente de la división de videojuegos de Sony asumió el liderazgo de todo el grupo hace unos días en sustitución de Howard Stringer y quiere informar cuanto antes sobre los planes de negocio la compañía ahora que no vive su mejor momento.

En que medida afectará esto de cara a la siguiente generación??? Yo soy de la opinión de que tanto Sony como Microsoft no van a sacar consolas excesivamente potentes respecto a la actual generación y que debido a la situación financiera actual van a ser mas comedidos.

fuente
1 gracias
#2
Tranquilo que ningún medio se hará eco.

Por mí que se jo*an, me cae mal como compañía.
#3
Según 3 analistas distintos, al parecer Sony, se está debatiendo entre dos posibles opciones, a saber:

Alargar la vida de PS3 lo maximo posible y no sacar sucesora hasta dentro de 3 años minimo.
Sacar la sucesora de PS3 en 2013, antes incluso que la sucesora de Xbox 360.

Por supuesto el desarrollo de la consola ya esta en marcha, pero una planificación a medio plazo, permite reducir el personal dedicado a esto y emplearlos en otra cosa.

El analista Colin Sebastian aconseja a SONY rebajar una vez más el precio de Playstation 3. En declaraciones a Game Industry, el experto en mercado cree que la consola de sobremesa debe reducir su precio para seguir compitiendo con Xbox 360 en USA.

Textualmente:

“SONY está en una posición difícil. En muchas áreas de negocio están perdiendo puestos. Dos ejemplos son los ordenadores y los televisores. Además, tienen muchos retos en los videojuegos. Tienen que invertir ahora mucho para Orbis/PS4 para seguir siendo competitivos a largo plazo”,

“Creemos que SONY debe reducir otra vez el precio de PS3 y después dar el primer paso con su hardware de nueva generación [adelantándose a Xbox 720]”,

De momento, Kaz Hirai está acometiendo un plan de reordenación de las divisiones de negocio enfocado a las descargas, las consolas Playstation y los móviles.

Cada vez tengo mas ganas de E3, para ver por donde salen.
#4
Y no nos olvidemos del mal tiron que tiene PS Vita en su propio país, que a este paso acabarán rebajando el precio sufriendo aún más perdidas.
#5
adbane escribió:
Y no nos olvidemos del mal tiron que tiene PS Vita en su propio país, que a este paso acabarán rebajando el precio sufriendo aún más perdidas.

Y para muestra, un botón (del 2 al 8 de Abril):

System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
----------------------------------------------------------------------------------------
| 3DS | 72.115 | 121.921 | 32.910 | 1.312.560 | 868.843 | 5.594.703 |
| PS3 | 19.370 | 23.771 | 22.431 | 439.992 | 405.055 | 8.076.377 |
| PSP # | 14.804 | 18.356 | 35.834 | 292.778 | 678.494 | 19.022.162 |
| PSV | 8.931 | 12.105 | | 211.435 | | 651.421 |
| WII | 7.099 | 9.292 | 8.825 | 167.266 | 227.992 | 12.330.487 |
| 360 | 3.764 | 1.317 | 1.906 | 21.940 | 33.721 | 1.557.985 |
| NDS # | 1.536 | 1.712 | 16.935 | 30.029 | 347.878 | 32.838.515 |
| PS2 | 1.355 | 1.374 | 1.395 | 16.094 | 25.137 | 21.790.201 |
#6
Sony Doomed.
#7
Pues yo creo que lo mejor sería sacar cuanto antes la sucesora, borrón y cuenta nueva. Y desde aquí labrarse una imagen de calidad y prestigio con juegos buenos sin chorrocientos DLC y consolas sin lucecita amarilla o que petan misteriosamente al acabarse la garantía.

Amén de volverse a ganar a las thirds como en PS2, vamos a golpe de talonario que a la larga te termina beneficiando pues, buenos y varios exclusivos=más ventas de juegos=más consolas.

Y ya está, esperando que me contraten de asesor. O para ocupar el puesto de Patcher, aunque creo que una piedra también haría bien su trabajo xD
#8
MegaMariO escribió:
Pues yo creo que lo mejor sería sacar cuanto antes la sucesora...

El problema es como sacar esa sucesora, si super pepino gráfico y cara o sencillita y barata...
#9
El problema es la de huerfanitos troll que va a haber sueltos como no salga todo según lo previsto XD
#10
ricardo2001 escribió:
El problema es como sacar esa sucesora, si super pepino gráfico y cara o sencillita y barata...

Tienen que sacarla potente, porque si WiiU está bien planificada (cosa que aun dudo dicho sea de paso) se la come con patatas. ¿Qué puede ofrecer una PS4 sin potencia muy superior a una WiiU?, algún exclusivo del tipo God of War 5 y GT y para de contar.

Yo creo que va a retrasar el lanzamiento de PS4, tampoco veo tan mal a Sony en el aspecto del mundo del videojuego. No creo que ni ella ni Micro teman demasiado a Nintendo con WiiU, esperarán a ver cómo es la consola y contraatacarán en consecuencia, no pueden fallar.
Además tanto a PS3 como a 360 le quedan bastantes juegos por sacar.
Y si WiiU va a tener una potencia similar a la de estas máquinas pues podrán alargar su vida lo que quieran.

De todos modos ya me veo a Micro liderando la siguiente generación, tienen más poder, tienen un buen filón en Kinect para el público casual (sobretodo en yakilandia dónde se han tirado a comprar xboxes como posesos).

Sobre Vita tampoco creo que esté tan mal, PS3 estaba parecida al principio y mírala ahora, lo importante no es como se empieza sino como se termina, y PS3 terminará con mejor imagen que Wii por ejemplo., y casi vendiendo lo mismo en Japón si me apuras.
Me gustaría ver los números de Vita en el mes pasado en USA y datos de Europa para todas, porque parece ser que vende más que 3DS (aunque pudo ser solo el boom del lanzamiento).

Nintendo se ha comportado de forma un poco cutre, y aún tiene que solucionar varias cosas, como por ejemplo lanzar la revisión de 3DS para hacerla atractiva a más gente, yo por ejemplo no me planteo su compra hasta ese momento, porque la actual es un cacharro horroroso.

Y con WiiU más de lo mismo, será la primera sobremesa de Nintendo que no me compre de lanzamiento desde que entré en este mundillo.

Página 1 de 3

Hilo del archivo del foro: ya no admite respuestas.

Más hilos de Consolas / Steam / Móvil →