Revogamers

Encuestas

¿Debería Wii U cambiar de nombre?

Abierto por adbane el 6 de marzo de 2012 · 42 mensajes · 5.892 visitas · ★★★★★

Página 1 de 5

#1
¿Debe cambiar Wii U de nombre?
  • No, está bien así
  • Sí, se confunde con Wii
  • No, es demasiado tarde
  • Sí, es horrible
  • Sí, por otra razón
  • No, por otra razón


Deja tu voto para la encuesta en portada y explica en este hilo del foro tus razones.


-----------------------------------------------------------------------------------------------

Encuesta propuesta por adbane

Todos hemos visto lo mal que lo pasó Nintendo 3DS en su lanzamiento, tuvo altibajos, algunos culpan al 3D alegando que mareaba, otros a su escaso catalogo de lanzamiento, o incluso algún que otro se atrevió a decir que las portátiles han muerto y ahora lideran los smartphones y tabletas. Sandeces.
Pero una de las cosas que más afectó a la consola, fue su nombre y su diseño. Yo por mi parte, cuando se anunció N3DS, me quedé un poco confuso. Si, vale, 3DS era un juego de palabras “original”, una mezcla de 3D y DS, pero me sonaba más a Nintendo DS 3, como si hubieran pasado de la 1 a la 3, lo que decía, me quedé confuso. Aún así la acepté por igual, pero muchos otros no, se pensaban que solo era una DS más con la simple opción de 3D sin gafas.

Ahora bien, hace un año anunciaron Wii U. El nombre tiene su cierto significado, un juego de palabras también, donde Wii significa “Nosotros” y U significa “Tú”. ¿Quién no ha leído alguna vez “Love u” o “Luv u”? Pues si te lo han dicho alguna vez, se te estaban declarando.
El caso, mucha originalidad, si si, y además que usar el nombre de una consola muy vendida puede ser fruto de triunfo asegurado (como el caso de GameBoy). Pero en mi opinión, se corre un riesgo peligroso, ese nombre puede ser un mal de ojo.

Si vemos el primer y único tráiler de Wii U, nos fijamos que, el protagonista todo el rato es ni más ni menos, que el mando/tableta (a ver si le ponen ya un nombre). El tráiler anuncia un producto nuevo: Wii U, ¿Qué vemos? Un fabuloso mando. ¿Pero dónde vemos referencias de que estamos ante una nueva consola? Es como un anuncio, dónde parece que estén anunciando un nuevo dispositivo para Wii, en plan Wii Fit. Algún que otro se pensará que Wii U no es una consola, si no un mando nuevo, un nuevo WiiMote que se llama Wii U.

La idea de usar el mismo nombre de una consola generación tras generación le ha servido en el mercado portátil, siempre que salía una nueva GameBoy todos ansiábamos. Pero si hablamos de sobremesas, aparte de NES y SNES, una evolución a una consola totalmente nueva no era para nada arriesgado, Nintendo 64, GameCube y Wii son un claro ejemplo. Además que era más emocionante, ver una consola totalmente nueva, aunque en verdad era una evolución de la anterior.
Si miro Wii U, no veo nada nuevo, lo que veo es una Wii con HD, un mando/tableta y muchas opciones multimedia que seguro que tendrá. En cambio, si Wii U se llamara, yo que sé, Nintendo X, vería una consola totalmente nueva, con HD, un mando/tableta, y sobre todo, con compatibilidad con los juegos y mandos de Wii, al igual que Wii con GameCube. Wii es un claro ejemplo, no necesitó llamarse GameCube 2 para saber que era compatible con su antecesor.

Yo creo que Nintendo debería reconsiderar el nombre de su nueva consola, porque si no, la gente la mirará, y una parte de ella dirá “¿Otra Wii? Me quedo con la que tengo” y la otra parte se pensará que no es una consola nueva, si no un periférico para Wii. Un nombre diferente hará que todos se den cuenta que estamos ante una nueva videoconsola. Y eso será mejor, la emoción de adquirir algo totalmente nuevo, y no una “evolución” de algo que ya tenemos, aunque sabiendo en el fondo que ya lo es.

Y vosotros, ¿Qué opiniais?
#2
Creo que en la portada tienes la respuesta ;)
Con todos mis respetos, no le veo mucho sentido a este post.
#3
Pues opino lo mismo. Como bien dices, el juego de palabras al igual que en 3DS es bueno, pero no es un nombre que refleje una cualidad de una nueva consola.

No creo que sea bueno usar el nombre Wii tantas veces y menos para marcar un salto generacional. Ya tuvimos el Wii Mote, Wii Fit, Wii Motion Plus, Wii Zapper... Ahora Wii U, llamar a una nueva consola seguiendo ese formato para mi es un error. Además si recordáis, existe una tableta llamada uDraw comercializada por THQ para Wii, la cual tiene mucha similitud con el nombre WiiU e incluso con el formato del logo.

No sé mucho de marketing, pero ese nombre no me gusta ni un pelo para venderse a sí mismo, o igual me equivoco y arrasa. El nombre 3DS tampoco lo veía con buenos ojos y hoy ya se me hace muy natural decirlo, e incluso la consola vende a un ritmo muy bueno, superior al de DS, pero tampoco creo que se le esté vendiendo al mismo público que la anterior consola, sino a uno más tradicional, informado y conservador, que me da que será el mismo que compre Wii U. Dudo que esta nueva generación de Nintendo sea para las masas.
#4
Pues me parece que confundirá como lo de la DS/3DS y encima es horrible xD

Yo creo que todavia lo pueden cambiar, entre los internautas si se la conoce pero la gente de a pie lo habra escuchado un par de veces con suerte.
#5
Sí, definitivamente. La marca Wii está muy pisoteada y creo que actualmente tiene una mala imagen. Además que me parece un nombre muy soso y sin carisma. Al igual que el diseño de la consola que me dejó muy frio. Parecía una Wii de imitación.
#6
El problema es que se puede confundir wii con wii u. Y lo que han comentado antes de los productos wii X, algún inocente o malintencionado puede creer o hacer creer que son lo mismo, pero en HD, como si fuera un complemento de la wii original. Si al menos se llamara.... Super Wii, xD, no habría tal confusión.
#7
SagneL escribió:
Sí, definitivamente. La marca Wii está muy pisoteada y creo que actualmente tiene una mala imagen. Además que me parece un nombre muy soso y sin carisma. Al igual que el diseño de la consola que me dejó muy frio. Parecía una Wii de imitación.

Nada mas que añadir ;)
#8
Yo entiendo que penséis como pensáis porque estamos constantemente en un mundillo que "tiene" esta opinión y en el que además hay gente encargada de crear matrices de opinión en ese sentido.

Pero creo que los números han demostrado bastante bien que la marca Wii, como la marca DS, está muy sana y muy viva. Que hay 100 millones de personas que han confiado en ella. Y recordad una cosa, que el grado de satisfacción puede ser igual o mayor en personas que usan la consola muchas menos horas que nosotros. Me explico, quizá para un jugón usarla solo tres o cuatro veces al mes puede ser un "coge polvo" pero para otras personas es justo lo que necesitan, no esperaban más y por tanto no hay ninguna decepción ahí.

Eso sí, van a tener que diferenciar los productos y ahí sí que el tema de los números es mucho más eficiente que el de poner una letrita detrás. Creo que el problema está ahí.

Por tanto mi respueta es: cambiar el nombre SÍ, renunciar a la palabra Wii, NO.

Cinco años de liderato indiscutible y los mayores ingresos de la historia de la empresa. Ningún directivo perdonaría abandonar esas marcas. La empresa la dirigen empresarios, no fans.
#9
Super Wii Touch - SWiiT (pronunciado igual que Sweet)

De verdad, estoy por mandarselo a Nintendo dentro de un bocata o algo. Lo tiene todo: conserva la marca "Wii", cambia lo suficiente para no ser confundida con su predecesora y además suena genial.

¿Por qué no trabajo para Nintendo?
#10
Yo sólo digo que los términos "super", "mega", "ultra" y tal estaban muy bien para los 90, cuando a los que había que llamar la atención eran, eminentemente, chavales prepúberes con jerga propia...

Página 1 de 5

Etiquetas: nombrewii u

Hilo del archivo del foro: ya no admite respuestas.

Más hilos de Encuestas →