psycotic escribió:Tienes razón en el cambio de enfoque de Sony y las grandiosas campañas, sobretodo de PSX. Sin embargo, no se por qué crees que los juegos adultos iban orientados a un público adulto, cuando lo que consiguió fue una normalización del juego en adolescentes. Sony apeló al público más adulto con Sing Star, no con shooters o juegos de tortas.
Y no nos engañemos, los juegos violentos son carnaza de quinceañero, igual que el cine más gore. Que si son buenos puedes disfrutarlos siendo más mayor, pero el target suele estar más en los 16 que los 26.
Konohamaru escribió:Vaya trola esto de la Psx. Cuando salió la psx los únicos adultos que compraron la consola fué para regalarla a sus hijos, al menos en España.
La gente se traga las cosas que da gusto xddd En España el tema de los videojuegos nació en los años 80 y era cosa de críos. La única diferencia con los años 80 es que mi generación ya no tenemos 8 años sinó que 30 y pico y seguimos jugando porque es un hobby que nos apasiona. Las compañias solo están tratando de recuperar esa gente que había dejado de jugar, añadiendo temáticas de todo tipo(recetas de cocina, puzzles, fitnes, etc).
No se trata de que los juegos violentos estuvieran enfocados al público adulto. Ni antes lo estaban, ni ahora tampoco (el público objetivo de Call of Duty son adolescentes de 16 años). Se trata simplemente de
enfoque publicitario, que es lo que realmente amplia o reduce el target. Todo esto independientemente del producto en sí mismo. Y el ejemplo más claro de esto lo tienes en la propia Nintendo.
La diferencia del target al que van dirigidos estos dos anuncios es abismal. Sin embargo, el tipo de producto no ha cambiado prácticamente nada en sí mismo. El estilo de los juegos que hacía Nintendo en los 80 y 90, es básicamente el mismo de los juegos que hace ahora. Sin embargo, ahora es factible vender a Mario mostrando a persona adultas consumiendo dicho producto.
Evidentemente esto está un poco sacado de contexto, y no quiero pretender que parezca que lo uso de manera objetiva y literal; está claro que de un anuncio a otro hay cientos de factores que no repercuten directamente en el hecho de que Sony empezara en 1995 a enfocar los mismos videojuegos de siempre a otro tipo de público. Pero creo que sí que marcó una gran diferencia en el target, y si se hiciera una historia de las campañas de publicidad en los videojuegos, se vería claramente el salto que menciono a partir de la primera PlayStation. Ése es un mérito del que no se le puede privar.
Vaya trola esto de la Psx. Cuando salió la psx los únicos adultos que compraron la consola fué para regalarla a sus hijos, al menos en España.
Esto no lo sabemos ni tú ni yo, con cifras irrefutables en la mano, básicamente porque es imposible. Así que lo siento, pero no me vale como argumento. Yo estoy haciendo un análisis de algo que sí se puede estudiar y concretar, como son las campañas de publicidad. Que funcionara o no, eso no lo saben ni los propios publicistas, así que no creo que tú tengas la respuesta. Y la típica extrapolación de "como es lo que vi en mi barrio es lo que ha tenido que pasar en todo el mundo" me parece, a estas alturas, ridícula...