Revogamers

Wii

Logitech Z906, vale la pena para Wii?

Abierto por dms2 el 19 de diciembre de 2011 · 6 mensajes · 2.342 visitas

#1
Alguien los tiene o los ha probado?
En principio quiero hacerme con ellos. Será mi único regalo de navidad, poniendo yo dinero.
La idea es poder usarlos para mi maravilloso discman a modo de cadena de música, para el pc y para la consola (y por fin disfrutar del dolby pro logic :D).
En su momento los Z5500 me parecían demasiado por el gran tamaño del subwoofer y el exceso de graves, que tampoco quiero 'compartir generosamente' mis momentos de juego o disfrute musical con mis encantadores vecinos... PERO a última hora me surge la duda de si me he tirado sin pensar sobre sus sucesores, estos Z906, sólo por la ligera disminución de tamaño del subwoofer, el 'menor abuso' de los graves (según he leído) y que directamente ponga en la caja que puedes conectar una wii. ¬¬'
En resumidas cuentas, que necesito opiniones. :cunao:
#2
Ah pero Wii se puede conectar a un 5.1?
#3
Chronos escribió:
Ah pero Wii se puede conectar a un 5.1?

Wii utiliza DPLII (Dolby Pro-Logic II), pero no es ninguna maravilla, puesto que no son 5 canales reales. El DPLII se vale de dos canales (stereo) para simular un sonido surround. Sólo hay que conectar los dos cables de audio de la Wii a un decodificador compatible DPLII, o sea, todos. De todas maneras, si los desarrolladores de los juegos no han hecho hincapié en el audio, no se va a notar nada en la posicionalidad del sonido, aunque sí en la mejora del sonido. Hay juegos, como Goldeneye ó Night of the Sacrifice, donde se nota bastante y está logrado, pero en muchos otros no porque realmente no dejan de ser dos canales de audio los que salen de la consola.

Sobre si esos altavoces están bien o no, pues ni idea, no los conozco, pero sí que tienen buena pinta (joé, son caros). Doy por hecho que decodifican DPLII, pero lo dicho, con ese formato no se pueden esperar milagros. A diferencia, por ejemplo, de la PS3, que lleva salida óptica de audio, o sea, Dolby Digital (salida de 5 y más canales reales).

Eso sí, yo tengo la Wii conectada a un proyector de sonido Yamaha y la diferencia de sonido con respecto a unos altavoces de tele o cutrecillos es brutal, más allá de que se note la posicionalidad del sonido o no.
1 gracias
#4
Gracias por la ayuda crucible!
Pues ya que lo comentas, no he visto en ningún sitio que decodifique Dolby Pro Logic II. Pone Dolby Digital y DTS pero ya está. :/ Daba por hecho que sí, puesto que los z5500 sí lo hacen, pero fijándome, no lo especifica. ¬¬
A parte, ahora me surge la gran duda de como hago para conectar el cable rca por componentes al monitor y al subwoofer teniendo en cuenta la distancia entre ellos (sobre la mesa/bajo la mesa). ?_?

En fin,...
#5
De ná!

Bah, no te preocupes. Decodificando DD y DTS, el DPLII yo lo daría por hecho. Es tan antiguo que en muchos decodificadores ni se menciona.

Para el cableado, puede que te venga bien un alargador RCA (macho-hembra), como algo así: http://www.incopia2.com/shop/cable-alargador-p-6278.html
#6
Finalmente he hecho la consulta sobre el Dolby Pro Logic II en el foro de Logitech (sin número de referencia, etc no dan soporte por teléfono ni email... y si aún no lo he comprado evidentemente no tengo esa información) porque no me fio ni un pelo. Si me lo confirman voy a por ellos y sigo tus recomendaciones (gracias otra vez crucible!! :^^:) si no me gusto un regalo de consolación. :pena:

Edit: me da que no es el primer caso en que el hecho que tengo Dolby Digital no implica necesariamente que también tengo DPL 2. :/

Hilo del archivo del foro: ya no admite respuestas.

Más hilos de Wii →