Tildom escribió:Yo vengo a joder un poco la marrana XD
No puedo con Bethesda. Y lo he intentado, de verdad. Morrowind, Oblivion y Fallout 3 a lo largo de los 8 últimos año han sido mi experiencia con este estudio, que considero el mayor bluff de esta industria. Me explico:
Son juegos que te plantan en medio de un mundo gigantesco, pero que acaba siendo todo igual. Los personajes tienen un límite de desarrollo ridículo, están plagados de bugs (y cuando digo plagados es que te encuentras uno cada hora), los enemigos y los objetos que te encuentras son reiterativos a más no poder...
Resulta frustrante que hagan un juego que presumen de que dura 100 horas y a partir de la 15 no varía en absoluto ni el personaje, ni los lugares que visitas ni los enemigos a los que te enfrentas. Se hacen monótonos e iguales.
La historia otro tanto de lo mismo. Con la excusa del todo vale puedes incurrir en incoherencias (en el Oblivion fui líder del gremio de guerreros, del de magos, del de ladrones y campeón del coliseo todo a la vez. WTF!), los edificios y las instances de las sidequest son todas iguales y, llegado a un determinado punto te limitan el nivel del personaje y como suelen hacer que los enemigos escalen con tu nivel, llegas a un punto en que te cansas de ver una y otra vez a los mismos bichos.
Eso sí, visualmente son bastante impactantes (menos el Fallout, que es feo a rabiar y muy soso) y la música es bonica. Pero en mi caso no es suficiente.
Bueno, eso depende de gustos claro está. A mi monótono en absoluto. En oblivion es cierto que lo que es la historia principal dura 15 horas y no es muy buena que digamos, pero después de pasarte eso te queda lo mejor que son todos los gremios y a parte de gremios las secundarias, vamos que le eché a oblivion 95 horas hasta que me saqué los 1000g de la versión de xbox 360 y eso que no caté la expansión que eran otras 30 horas aseguradas.
Y respecto a los bugs, supongo que los habrá, pero en la versión de xbox 360 solo me di cuenta de uno, y fue que me quedé atrancado en una piedra y mi personaje no podía salir, en el resto de las 96 horas de vicio no noté nada más.
Para mi oblivion es una obra maestra al igual que morrowind, de lo mejor que he catado esta generación, eso si, fallour 3 no me gustó del todo supongo que por la ambientación.