Portada » Avances » Time Travelers

Time Travelers

Una película interactiva para jugar comiendo palomitas.

Time Travelers - Avances

Si hay un género que es amado por un buen número de miles de japoneses y a la vez desconocido y apático por el público occidental, ese el de las novelas gráficas. Tan capaz de conseguir la nota perfecta en Famitsu (428 - The World Doesn´t Change Even So) como insólito de ver por las estanterías de las tiendas europeas. Y precisamente a este género pertenece Time Travelers.

La obra de Jiro Ishii (el mismo del citado 428) y Level-5 para portátiles propone una aventura en el tiempo. Un viaje a diferentes épocas y en diferentes sucesos acontecidos en la ciudad de Tokio. Todo ello desde las vivencias de cinco personajes con un mismo nexo de unión.

Y es que desde el primer segundo queda claro que la historia, y su narración, son los que llevan el peso de este juego. Así lo atestigua su introducción de ocho minutos de duración. Durante ese lapso de tiempo, el jugador no interviene en nada en lo que ahí está sucediendo. Simplemente nos dedicamos a observar y escuchar lo que hay acontece, siempre con el lastre propio de la barrera idiomática.

Pero pasada toda la escena del laboratorio entre la reportera, Hina Fushimi, y los científicos entre los que se encuentra Kyugo Shindo (otro de los protagonistas), la acción se centra en el detective Soma Kamiya. Es en este punto cuando la historia se deja jugar, pero no mucho.

Como en un cuento de `Elige tu propia aventura´se nos muestra ante nosotros una serie de sucesos con el citado detective corriendo por las calles de Tokio hasta que se encuentra con Mikoto. Esta enigmática joven deja una bolsa en medio de un paso de cebra y se nos plantean dos opciones: ¿Vamos a por la bolsa o no? Si elegimos la opción inadecuada, nos llevarán a una nueva escena y ahí se terminará todo. En este caso podrá volver atrás en el tiempo y elegir la opción correcta para seguir avanzando en la historia.

Time Travelers 3DS

Porque su jugabilidad será principalmente esa, salvo por los denominados Playing Cinema Event, que no son otra cosa que QTE (Quick Time Event) en los que pulsar el botón especificado en el tiempo indicado. Por su parte, la pantalla táctil queda relegada a los diálogos, dejando la superior libre de ellos.

En conclusión, por su gran peso narrativo (y sus numerosas líneas de texto a traducir), lo peculiar de este género y la falta de una mayor interacción con lo que sucede dentro de la pantalla lo que hace que sea complicado el poder llegar a ver a Time Travelers por tierras occidentales, dándole un poco de variedad al catálogo de la portátil.

¿Qué opinas de Time Travelers para 3DS?