Portada » Avances » Tenchu: Shadow Assassins

Tenchu: Shadow Assassins (Tenchu 4)

Ayame y Rikimaru vuelven al mundo de las videoconsolas escogiendo wii como escenario para desarrollar su nueva aventura ninja.

Tenchu: Shadow Assassins - Avances

 El Japón Feudal tiene un encanto especial, todos lo sabemos. Ese sentido del honor, esa guerra perenne, esa mitología tan simbólica, ese isla ajena al mundo exterior durante tantos años que sirvió y sigue sirviendo de escenario para las más increíbles historias.Y hay dos figuras que destacan por encima de todo y protagonizan casi siempre estas historias: Los samurái y los ninja.

La serie Tenchu se centra en las andanzas de varios representantes del segundo grupo. Fue una saga de éxito con sus dos entregas en PSX pero que, poco a poco, vino a menos, Influyó el cambio de desarrolladora, la poca innovación, etc. En esta nueva iteración se pretende volver a los orígenes de la saga, cuando era el referente en materia de videojuegos de ninjas. Tanto es así que el equipo de desarrollo vuelve a ser el de los primeros juegos (From Software), siendo sin duda una garantía a la hora de conservar el espíritu del original.
Pero, ¿qué nos depara este título?

Nos encontramos ante un juego de infiltración y exploración en el cual interpretaremos el papel de un ninja del clan Azuma. Según el que escojamos tendremos unas habilidades u otras pero, en general, podremos hacer lo que hacen todos los ninjas: nadar, trepar, correr, esconderse, mirar por las pareces y asesinar. Todo controlado básicamente mediante los sensores de movimiento de los mando de Wii, utilizados tanto para los movimientos como para el combate. Tan sólo el caminar de los personajes, para el que se ha reservado el joystick del Nunchuk, es tradicional.

 En los asesinatos tendremos que ser sigilosos y evitar así ser vistos. Para ello, dispondremos de una visión negra en la cual podremos distinguir a través de las paredes a los enemigos y los sitios donde esconderse. Contaremos también con un indicador que nos dirá cuán camuflados estamos y según el nivel de camuflaje podremos realizar unos movimientos especiales que los matarán de un golpe, tras una animación bastante violenta. La mecánica de estos movimientos especiales será la siguiente: el Wiimote comenzará a vibrar con fuerza cuando te acerques al enemigo y entonces, aparecerá en la pantalla una secuencia de botones que pulsar o de movimientos de Wiimote o Nunchuk que habrá que seguir para ejecutar de manera correcta el golpe letal. Eso sí, tendremos que tener cuidado de no ser descubiertos puesto que, aunque la primera vez que lo seamos podremos despistar al enemigo, la segunda no será así y tendremos que enfrentarnos a él.

 Para llevar a cabo nuestra labor como shinobi de élite podremos emplear más de 17 instrumentos ninja, como shuriken, kunais, katanas, cajas y lo que se tercie. Podremos también hacer combates uno contra uno con la espada de manera similar a como se hacían en Red Steel, aunque puede que incluso más simples y mediante un sistema de turnos que alterna ataque y defensa. No obstante, esto no es más que un mero añadido en el juego. Otro dato curioso será la posibilidad de manejar a un gato ninja que nos ayudará a obtener objetos de forma sigilosa, tal y como se mostró en uno de los muchos tráilers. Además, desde From Software se ha recalcado que Shadow Assassins volverá a la libertad de decisiones de los dos primeros Tenchu.

A nivel gráfico, este Tenchu no tiene intención de sorprender a nadie, sino de ser lo suficientemente fluido y dinámico como para que uno se sienta un verdadero asesino entre las sombras. La música es bastante discreta y parece que cumplirá su función ambiental a la perfección.

La historia que se cuenta en el juego es la unos ninjas del clan Azuma al servicio del Damyo (señor feudal) Goda que luchan por mantener la paz en las tierras de éste. Sin embargo, están sucediendo hechos extraños y se está derramando mucha sangre inocente, así que deciden ponerse a investigar. En el transcurso del la historia, la hija de su señor es secuestrada. Así comienzan las andanzas de nuestros shinobi, dispuestos a devolver la paz a su tierra y a castigar a los malvados y a los traidores.
   
Tenchu: Shadow Assassins es un título que parece desprender una magia muy particular, sin destacar en ningún aspecto, consigue agradar a quien lo ve. ¿Será finalmente el retorno al pasado glorioso que From Software promete? Desde redacción, esperamos que así sea.

::Deja tu opinión en el foro::