Super Mario Galaxy 2
Bowser rapta a la princesa. Y ya basta de ‘spoilers’.
Super Mario Galaxy 2 – Impresiones - Avances
Todo va sonando a excusas totalmente convincentes. Los poderes de Mario, o los yoshis, no parecen gratuidades, sino necesidades para desplegar esta o aquella idea que funciona. ¿Qué hace un taladro en una playa? ¿Cómo podemos usar la lengua de Yoshi para explotar más el manejo palanca-puntero? ¿Cómo podemos poner esta ida de olla de forma que el experto la abrace nada más verla y el novato pueda afrontarla? Por supuesto, cada vez agradecemos que esas ayudas en tres direcciones (vídeos en pantallas, Super Guía con la Bruja Cósmica y DVD para principiantes) permitan mucha más caña en las galaxias.
Bienvenidos, flor nube y champiñón roca.
También se nota un estudio concienzudo para mejorar la estructura de Super Mario Galaxy, uno de esos mínimos que siempre habría que exigir a una ‘segunda parte'. Descubrirás cómo el papel de Luigi pasa a ser mucho más significativo, lejos de la ligera (aunque especial) aparición de la primera parte. Verás cómo van ahora los cometas, las estrellas y los secretos, o por qué funciona la Mario-nave. Muchas mejoras para engancharse más a lo que realmente importa, que es jugar un montón de galaxias.
Todas las cosas que tiene Mario en la cabeza, en la cabeza de Mario.
Mucho más complicado que lanzarse tras un pingüino hace 13 años.
No hace falta ni ir inventando medallas. Déjate de GOTYs, mejores plataformas, mejores Mario, mejores juegos de Wii o mejores gráficos de un dado esta generación. Relájate y prepárate para volver a sonreír, para saltar de alegría, para pirarte de fantasía. Volverás a tener aquel sueño galáctico, pero ahora podrás recrearte de otra forma. Quizás deberían haber llamado a este juego Super Mario Galaxy x2, porque más que una segunda parte viene multiplicando la apuesta del primero: más ideas, más locura, más ingenio, más estrellas, más secretos, más nostalgia, más 2D... será un Mario el doble de Mario, y eso nos gusta a todos.