Portada » Avances » Star Wars: The Force Unleashed

Star Wars: El Poder de la Fuerza (The Force Unleashed)

El uso de La Fuerza y el sable láser se acerca, esta vez de lado de los Sith. Esto es lo que LucasArts tiene entre manos para el auténtico debut de Star Wars en Wiimote.

Star Wars: The Force Unleashed - Avances

Star Wars The Force Unleashed es el fastuoso y sugerente título que los muchachos de LucasArts han dado a su primer proyecto realista de la saga multimillonaria en esta generación. Será un juego de acción en tercera persona en el que habrá que acabar con numerosos rivales, tanto del ejército imperial como de los rebeldes. ¿Por qué? Aún se desconoce.

En él, nos proponen meternos en la piel del aprendiz secreto de Darth Vader, encarnado por Sam Witwer (conocido por los seguidores de Battlestar Galactica), que tendrá que hacerse un nombre a ojos de su amo acatando órdenes que le llevarán a muchos lugares de la galaxia, como Kashyyyk, el exótico Felucia o una instalación de construcción de cazas TIE. Su misión, exterminar a los Jedi supervivientes de la orden 66, en la época transcurrida entre los episodios III y IV. Los personajes más conocidos confirmados incluyen al Emperador, a Vader y a Shaak Ti, quien se configura como la gran rival a batir, aunque nadie ha querido soltar prenda sobre apariciones de Yoda u Obi Wan.

Mucha repercusión se espera de este juego, pues se está preparando una buena campaña de promoción, que incluye una versión del argumento en novela gráfica, y juguetes y figuras por parte de Hasbro y Lego.


El personaje principal utilizará un estilo peculiar de lucha según el cual el sable de luz estará casi siempre a su espalda, a fin de que el jugador pueda verlo cuando la cámara se sitúe tras bueno de si. Toda una declaración de intenciones. Durante el juego haremos uso de nuestro control sobre la Fuerza con la libertad que nos otorga encarnar a un Sith, y los desarrolladores insisten en que nos harán sentir como nunca que tenemos ese poder. Hacer que nuestros enemigos atraviesen paredes, zarandearlos, electrocutarlos e incluso hacerles explotar estará en nuestra mano. Nos prometen tremendas batallas con los jefes, al final de las cuales podremos obtener puntuación extra pulsando determinadas secuencias de botones a la God of War, y cierto grado de personalización para nuestro personaje, aunque no podremos hacernos con un sable doble ni armarnos con uno a cada mano. Y lo más interesante, que será exclusivo de la versión Wii, será un modo Duelo en la misma consola en el que el jugador podrá elegir entre una treintena de personajes que deben ser desbloqueados previamente. Durante los combates aparecerán diversos objetos que para mejorar las habilidades de los luchadores.

En LucasArts se muestran muy orgullosos de presentar al mundo los frutos de las nuevas tecnologías con las que lo están desarrollando (un trabajo para el que han contado con el apoyo de ILM), mediante las que están construyendo un título con un gran componente de física que ya veremos como se comporta en la máquina de Nintendo. Los responsables de la versión Wii son la gente de Krome Studios, conocidos por su trabajo en Viva Piñata: Party Animals o The Legend of Spyro: The Eternal Night. Desde LucasArts pregonan que gracias a que el diseño de Wii está orientado al movimiento, podremos en verdad “desatar La Fuerza”. Para lograrlo, Krome Studios ha desarrollado un motor de físicas exclusivo que, sin querer competir con el de las versiones más potentes, logra que los desplazamientos, empujes y rebotes causados por este poder sean impresionantes.


De momento las últimas noticias indican que blandiendo el mando de Wii usaremos nuestra espada, y según la dirección en que lo hagamos, tal será la respuesta. No se tratará de un reflejo exacto de nuestros gestos, porque el juego sólo reconoce cinco direcciones. Por su parte, el nunchaku se reserva para los ataques basados en La Fuerza, aunque todo está sujeto a discusión hasta que el desarrollo del juego termine. Ansiosos estamos.

Y aún menos información se conoce sobre el resto de aspectos técnicos. Estas tres imagen propiedad de IGN son el único material audiovisual difundido, y dejan claro que aún tiene que mejorar: más en el uso de partículas y efectos como los rayos, indispensables en una aventura que reúne sables de luz y La Fuerza; y menos en el modelado de personajes, que parecen sólidos y creados con bastantes polígonos. La web americana añade que el juego tiene una buen fluidez en movimiento, fluctuando entre los 30 y los 60 frames por segundo, algo que aún no logran las versiones más potentes.


Krome dispone de bastantes meses para mejorar y culminar este Star Wars: The Force Unleashed, que al parecer está aún en un estado prematuro de desarrollo. La primera fecha es verano de 2008, y para eso falta como medio año.