Need for Speed: Most Wanted
Cryterion se pone seria
Need for Speed Most Wanted - Avances
La noticia saltó de tapadillo hace nada: Need for Speed Most Wanted saldrá para Wii U, aunque eso sí, todavía no se conoce la fecha concreta en la que el nuevo juego de velocidad de una de las sagas má veteranas de la conducción hará acto de presencia en la nueva consola de Nintendo.
Con este juego, Electronic Arts ha decidido cambiar profundamente su estructura y base de juego. En primer , le ha dado el desarrollo a Cryterion. No se puede decir que no sepan lo que están haciendo, ya que este estudio es el encargado de otra conocida saga de conducción: Burnout. Y eso se ha notado en el desarrollo de este Need for Speed.
Interacción
El multijugador cobra ahora un peso capital en este nuevo Need for Speed Most Wanted. No sólo a la hora de competir contra tus amigos o contra desconocidos en el online, sino porque gracias a la red de amigos que tengas se podrán crear competiciones y rankings propios, para ver quién es el mejor en determinados retos o, simplemente, quien es el "Más Buscado".
El escenario es completamente abierto, estando desperdigados los retos por ahí. Estos pueden ir desde completar trazados en un tiempo determinado a hacer saltos con el coche... Cabe destacar que dependiendo del coche que llevemos, tendremos disponibles unos retos u otros y que cada uno guardará las estadísticas que hagamos con ellos.
Siempre que nos acerquemos a un coche nuevo podremos hacernos con él. Éste se guarda en la memoria y podremos acudir a este modelo siempre que queramos. Esto es especialmente útil cuando queramos volver a manejar un modelo específico o implemente para huir de la policía cuando nos persiga. No sólo eso, sino que estos coches lueg podrán pasar por el taller y podremos personalizarlos a nuestros gusto.
Todo esto es fundamental porque, a fin de cuentas, estamos ante un Need for Speed y eso significa que tocará huir de la ley tarde o temprano.
Jugando a los disfraces
Y es que en Need for Speed Most Wanted tendremos varias formas de despistar a los petardos de la policía. Mientras les tengamos en el punto de mira entraremos en un modo de persecución. El objetivo entonces será despistar durante el tiempo suficiente a nuestros perseguidores como para que todo vuelva a la normalidad. ¿Cómo hacemos esto? Pues hay muchas maneras.
En primer lugar, odemos hacerlo gracias a la velocidad. Si nos mantenemos fuera de su radar el tiempo suficiente la alerta pasará a color amarillo y, finalmente, volveremos al modo normal. Pero esto a vees resulta complicado y hay formas más creativas de dejar detrás a la mofia.
Por ejemplo, desperdigados por los escenarios hay una serie de puntos sensibles en los que se puede aparcar, cambiar de color al vehículo e incluso cambiar de coche, a fin de despistar a la policía. Hay que segurarse de no hacerlo mientras los tengamos muy pegados y de ser muy rápidos, ya que tenemos pocos segundos de margen antes de que una horda de policías furiosos pasen con sus coches patrulla rugiendo a nuestro lado.
Las persecuciones son entretenidas, ya que el control tira completamente por el lado arcade. Hay que derrapar, usar turbos y jugar con los cambios de nivel y de dirección para huir. Cada vez que tengamos un accidente pasaremos al tiempo bala para ver el galletazo que nos metemos. Al salir del choque la carrocería del coche estará destrozada, si bien es cierto que aquí es donde finaliza su efecto. Da igual que tegamos un coche nuevo o con el chasis partido en dos, la jugabilidad no se resiente lo más mínimo.
Need for Speed Most Wanted ya ha salido para el resto de consolas y únicamente queda la versión de Wii U pendiente. Se desconoce también en qué usos nuevos se dará al Wii U Control Pad o de si se podrá conducir con los giroscopios o únicamente con el pad. ¿Cómo será el online?
Demasiadas incógnitas que es de esperar que se desvelen en breve, cuando EA tenga una versión del juego disponible.
¿Qué te parece la idea de Need for Speed Most Wanted en Wii U?