Portada » Avances » Need for Speed Carbono, impresiones

Need For Speed: Carbon

Probamos en el Wii Move You de Madrid el nuevo juego de carreras tuning para la revolucionaria de Nintendo. El manejo del control y los gráficos son lo que más destacó de esta entrega en el evento. Descubre cómo el mando de Wii se adapta a la perfección a este género.

Need for Speed Carbono, impresiones - Avances

Ya hace algunos años que se lanzó Need for Speed: Underground. Por primera vez se introdujo un taller tuning para modificar nuestros vehículos y luego participar en numerosas y distintas carreras a lo largo de toda una ciudad. Ésto supuso una revolución en el género de las carreras, idea que EA continuó lanzando Underground 2 y Most Wanted. El presente año se anunció una nueva entrega de la saga para la nueva generación: Need for Speed Carbono, que pretende elevar a un mayor exponente la idea que se catapultó hace varios años con los ya citados Underground. La novedad de NFS: Carbono en Wii reside en su manejo, así como en el sistema Autoescultura y en la clasificación de vehículos por tipos. Es así como nos llega este nuevo arcade de la velocidad a la nueva generación.

Visto esto comentamos cuáles fueron nuestras impresiones sobre la demo que probamos en la cita de Madrid del pasado jueves 16 de noviembre:

Como ya adelantamos en nuestro avance, Need for Speed Carbono se caracteriza por el excelente modo de control con el que nos sorprendió EA a mediados de octubre. Pero desafortunadamente sólo estuvo presente en el evento el primer esquema de los cuatro que se ofrecen en la versión final; recordamos que el primer modo de control es el ya visto en Excite Truck, tomando el Wiimote en horizontal para girar a modo de volante, además de frenar y acelerar con los botones 1 y 2 del mando respectivamente. En la cruceta quedaban el nitro y el freno de mano; no necesitamos usar ningún botón más para estas pequeñas aventuras.
 


Nos dieron la opción de elegir en esta demo entre un Lamborghini Gallardo, un Mazda RX8 y un Chevrolet Camaro, los cuales estaban clasificados en Excite, Tuner y Muscle respectivamente. Después de ya seleccionado nuestro coche, debíamos elegir una de las diferentes carreras que nos proponían: vuelta a un circuito, drift y duelo en un cañón. Semáforo en verde: ¡adelante! La primera sensación que nos transmitió el Wiimote es que es bastante preciso a la hora de girar los vehículos, tanto que con un ligero gesto de inclinación el coche torcía perfectamente, y siempre acorde con el grado de inclinación que le imprimieras al mando. Era necesario, además, anticipar mínimamente el giro para colocar el vehículo en la curva. Más difícil resultaba hacer giros bruscos para, por ejemplo, intentar entrar en los atajos que el ojo percibe en el último momento.
 
Este control dejó un buen sabor de boca entre muchos de los que tuvimos la suerte de probar el nuevo manejo, sin embargo, observamos como algunos jugadores eran incapaces de mantener el coche enderezado y circulaban dando tumbos, chocando contra las paredes y haciendo trompos. Como ya hemos comentado, desafortunadamente no se pudieron probar los tres esquemas de control restantes, lo cual hace imposible comentar impresiones de éstos. No nos queda más opción que esperar a la versión final.

 Los gráficos del juego lucían bastante bien, recreando casi a la perfección cada coche que teníamos a nuestra disposición y los que competían contra nosotros. El ambiente típico de la saga que se aprecia alrededor de toda la ciudad, colorida por los neones, también estaba presente en esta entrega, ofreciéndonos detallados escenarios y un uso de las luces excelente. Por contra, las texturas que apreciamos no eran de muy buena calidad pero se contrarestaba cuando permanecíamos en movimiento.


Need for Speed Carbono es una de las mejores opciones en el género de la velocidad, junto con Excite Truck, y estará disponible desde el primer día de lanzamiento en cualquier continente. Visita el avance en profundidad o la ficha del juego para más información y capturas.
 
Texto: Javier Fernánez