Portada » Avances » Mushroom Men: The Spore Wars

Mushroom Men: The Spore Wars

No podía ser de otra forma: la guerra de los hongos estará servida este otoño en nuestras Wiis.

Mushroom Men: The Spore Wars - Avances

Cuando Wii fue anunciada, una de las principales bazas a su favor de cara al desarrollador era el poco coste de programar en ella en relación con las otras consolas de nueva generación. Esto hacía pensar que la blanquita estaría llena de proyectos independientes de gran calidad. Pero dichos proyectos se fueron transformando en humo o ninjas de galleta y el catálogo de Wii empezaba a resentirse un poco. Sin embargo, un cometa verde de esperanza pasó cerca de la tierra dejando un polvito que pensábamos, los grandes pensadores del mundo del videojuego, que era un polvito inocuo. Pero en las profundidades de Texas, Red Fly Studio empezaba su particular asedio a Wii.


No podía ser en otra plataforma, Mushroom Men tenía que ir a una de Nintendo. ¿Quién se hubiera imaginado que seres como nuestro entrañable Toad estarían dispuestos a enzarzarse en una terrible guerra por la subsistencia? En Mushroom Men: The Spore Wars, Red Fly Studio nos pone en la piel de una de estas setas animadas, Pax, en mitad de la guerra. Nuestro armamento estará compuesto por hachas con hoja de sacapuntas, lanzas con punta de alfiler y un sinfín de ingenios pensados por nuestros pequeños protagonistas: los primitivos champiñones, las agresivas amanitas, las venenosas lepiotas o las inventoras morchellas. Y claro, una vez establecidos los bandos, la guerra era inevitable.

Pero no sólo habrá setas en Mushroom Men. La influencia del cometa también ha llegado a cactus, insectos varios e incluso a conejos, transformándolos en letales rivales. Unidos a las lepiotas y a las amanitas, serán los enemigos que los champiñones y las morchellas tendrán que batir. Para ello contaremos con la ayuda tanto de las armas mencionadas anteriormente como de poderes mentales tales como la telequinesia y con la habilidad para planear utilizando la cabeza como cometa.

 Esta guerra no comenzó en Wii, sino que tiene su origen en Mushroom Men: Rise of the Fungi para DS. Es en el juego de la portátil donde podremos ver los primeros efectos del polvo de meteorito sobre los hongos, conocer a Pax y ver cómo su especie se desarrolla y va tomando noción de su existencia, mientras desarrollan la filosofía y teología. La guerra de la consola de sobremesa tiene un sentido, y es que le evolución de las especies ha dejado una leyenda: quien descubra el origen de los cambios dominará al resto de las razas del mundo.

El aspecto visual del juego ha avanzado de manera más que notable desde que fue anunciado. A pesar de no ser un referente dentro de Wii, da gusto verlo en movimiento. Lo mejor de todo es la espectacular ambientación, basada en un minimundo en el que los champiñones son los reyes. No será raro tener que escalar una motocicleta o protegerse detrás de una botella de cerveza. Todo ello con un diseño fantástico que te sumergirá en la, esperemos, grata experiencia del juego. La iluminación y la paleta de colores utilizada también darán que hablar.

En lo referente al sonido tampoco se andará con chiquitas, ya que contará con una banda sonora creada en parte por el bajista y vocalista del controvertido grupo Primus, Les Claypool. Y sí, esa música de guitarreo duro le pega de maravilla al juego. Sólo hay que meterse en la web oficial del juego para ver que le están dedicando un gran esfuerzo al apartado sonoro.

El título vendrá de la mano de la editora Gamecock allá por octubre. Decir para finalizar que Red Fly Studio, a pesar de ser un estudio independiente en toda regla, está formado por gente que trabajó en juegos como Star Wars Galaxies o Deus Ex. Eso, unido a la fantástica impresión que noticia tras noticia nos están causando, convierten a este Mushroom Men en uno de los juegos más esperados por nuestra parte. ¿Quién ganará la guerra por la supervivencia?