Portada » Avances » Just Dance 4 Wii U - Impresiones

Just Dance 4

El titiritero entra en escena para fastidiar a los bailarines.

Just Dance 4 Wii U - Impresiones - Avances

Ubisoft va a repetir baile este año con Just Dance 4. 20 millones de copias después, la franquicia ha evolucionado más bien poco en estos años, sumando tan solo más modos de juego y opciones secundarias, pero con una jugabilidad invariable. ¿Hay alguna forma de salir de este estancamiento y evitar una burbuja como la que sacudió a los juegos musicales?

Aunque no sea la solución definitiva, gracias a Wii U va a poder darle un pequeño giro a la forma de afrontar cada canción. La demostración del juego de este E3 era muy básica, solo una prueba para ver qué es lo que hay que hacer con cada uno de los mandos, porque como en todos los juegos de Ubisoft para la consola de Nintendo con multijugador festivo, la asimetría está presente.

Por otro lado, en los modos de juego normal se podrá jugar con los Wiimotes y Wii U Gamepad como pantalla. Esa opción estará presente para dejar la televisión desalojada.

Impresiones just dance 4 wii u

El modo marioneta exclusivo de Wii U

En el modo marioneta lo esencial siguiendo igual, los jugadores cogen el Wimote con su mano y siguen los pasos de baile que van saliendo en la televisión. El estilo gráfico es idéntico, con fondos cambiantes rápidamente y bailarines recortados por una silueta de colores fosforescentes muy llamativos. Pero ahora, en el modo de juego libre de Just Dance 4 Wii U, pasan a ser y a llamarse, las marionetas.

El quinto jugador, el que tiene el Wii U Gamepad, va a ser el titiritero encargado de decidir qué y cómo van a bailar el resto de personas. Se puede convertir en una especie de profesor de baile que quiere obtener la mejor versión de la canción o se puede dedicar a molestar y a poner en dificultades al resto. Todo mirándoles bien de frente porque tiene que situarse frente al televisor, puede estar perfectamente de espaldas atendiendo a los pasos de los demás mientras sigue la partida por la pantalla de su mando.

 

No aparece la coreografía, sino que es realmente el controlador para interactuar con el juego y el resto de personas. Continuamente van apareciendo cuatro pases de baile diferentes de los pregrabados en Just Dance 4. Tiene tan solo unos segundos para pulsar uno, que será el siguiente que tengan que hacer los bailarines. Cuanto más tarde, menos podrán anticiparlo en la pantalla los demás. El ritmo es tan alto que no tiene mucho tiempo para estar relajado y dejar de prestar atención, aunque tampoco pasa nada no pulsar antes de que pare la barra. Sencillamente salta otro paso automáticamente.

De vez en cuando, con la acumulación de éxitos aparece en la pantalla táctil una opción para pulsar que cambia el ritmo de juego otra vez. Da la oportunidad de detener la canción y obliga a sus marionetas a hacer una pose determinada, algunas más duras y otras más sencillas. Tendrá que prestar mucha atención porque él es el que decide quién lo hace mejor y le entrega los puntos.

La tensión entre unos y otros se masca en el ambiente. Cuando se acerca el momento se nota la expectación acerca de qué tipo de pose va a tocar, aflora la complicidad, el pique y las sonrisas. También son graciosas las continuas quejas por los pasos difíciles o por los más cansados, una prueba del poder que tiene el titiritero.

En realidad esto solo es una demostración de lo que puede cambiar Just Dance 4 con Wii U, pero lo importante es ver las novedades globales de este título y las nuevas funciones que se le puedan aplicar más que este modo de juego particular.

::Deja tus opiniones sobre Just Dance 4 en el foro::