Inazuma Eleven 3 Rayo Celeste / Fuego Explosivo
Inazuma Eleven 3 da el salto de DS a 3DS con un simple port no muy trabajado, pero manteniendo la exitosa fórmula de fútbol/RPG.
Inazuma Eleven 3 - Impresiones - Avances
Inazuma Eleven 3 llegará este mes de septiembre por partida doble a Nintendo 3DS, con dos ediciones Rayo Celeste y Fuego Explosivo. Pero mucho antes de esta tercera entrega, la franquicia de Level-5 ha sido una fábrica completa de merchandising, manga y anime. Desde 2008 que el primer Inazuma Eleven salió a la venta en Japón, sus numerosas entregas para Wii, DS y 3DS lo han convertido en un éxito entre todos los públicos.
Ahora con el ocaso de Nintendo DS en beneficio de su sucesora, Nintendo ha decidido llevar directamente Inazuma Eleven 3 a 3DS con un simple port marcado por ligeros retoques. Las diferencias entre las versiones Rayo Celeste y Fuego Explosivo son casi anecdóticas, controlando a Paolo Bianchi o Héctor Helio respectivamente dependiendo de la elección. Al igual que la segunda parte, Inazuma Eleven 3 contará con contenidos exclusivos en cada versión.
Quizás lo que más puede chirriar de esta propuesta es que se trata de un port sin grandes mejoras, y no de un título desarrollado desde cero aprovechando las capacidades técnicas de Nintendo 3DS. Fuera de los partidos de fútbol, en la pantalla táctil se centrará toda la acción del personaje caminando por las distintas zonas de la ciudad, quedando la pantalla superior relegada a un escaso mapa.
Al contrario que Inazuma Eleven 4, ya disponible en Japón, los personajes siguen siendo sprites en vez de modelados poligonales, salvo en las cinemáticas de los partidos, donde aún se nota más que el apartado gráfico no se ha mejorado y solo se ha añadido un efecto 3D.
Lejos ya de la nula explotación de las características exclusivas de 3DS, Inazuma Eleven 3 continúa con su fórmula exitosa. No es un juego de fútbol al uso, sino más bien un RPG tanto en sistema de juego como en opciones. En el terreno de juego, manejarás todo tu equipo con stylus y deberás ejecutar los movimientos exactos en cada momento.
Las mayores novedades de Inazuma Eleven 3 para Nintendo 3DS respecto al original radican en la posibilidad del juego táctico por equipos y los tiros a puerta encadenados, así como diferentes formas de reclutar jugadores y mejorar tus movimientos especiales.
Y es que como buen RPG, tendrás que ir mejorando tu equipo a lo largo de la aventura fichando nuevos jugadores o mejorando tu plantilla actual. Para lograr tal propósito, contarás con más de 2200 personajes y 350 supertécnicas, una cifra nada despreciable que seguramente nos tendrá pegados a la portátil durante mucho tiempo.
Como ya comenté antes, el amplio nivel de exploración también es un factor importante en Inazuma Eleven 3. Podremos recorrer toda la ciudad de cabo a rabo, hablar con cada uno de sus habitantes o adentrarnos en cada una de las tiendas o edificios disponibles. Además, habrá también misiones secundarias o pachangas que nos harán descansar de la historia principal, con objetivos muy sencillos tales como mantener la posesión X tiempo o robarle la pelota al rival.
En resumidas cuentas, Inazuma Eleven 3 va a seguir los pasos de sus primeras entregas, esbozando grandes dosis de calidad en mis primeros minutos jugables. Su sistema sigue siendo tan absorbente que no son necesarios grandes cambios cuando algo funciona muy bien. No opino igual del port directo realizado a los circuitos de 3DS, con un apartado gráfico discordante. Aun con estos contratiempos, si eres fan de Inazuma Eleven y del RPG, tienes una cita pendiente el 27 de septiembre.
::¿Qué esperas de Inazuma Eleven 3?::